X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar repesca como asesor a Rubén Cortés para vicepresidencia

X. AGUAR. 24/12/2013 Fabra le destituyó recientemente de la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas

Rubén CortésVALENCIA. El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha decidido repescar al exdirector general de Análisis y Políticas Públicas Rubén Cortés para su gabinete, según publica el DOCV. De esta manera, el número dos del Ejecutivo 'salva' al dirigente que había sido destituido días atrás por el jefe del Consell, Alberto Fabra, quien realizó una profunda renovación en la cúpula de Presidencia.

Rubén Cortés, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales, fue asesor en la Conselleria de Territorio y Vivienda y posteriormente asesor parlamentario en la de Educación, Formación y Empleo. Desde enero de 2012, desempeñó el cargo de director general de Participación Ciudadana de la Conselleria de Presidencia. Su ascenso había sido rápido y continuado en el Gobierno valenciano y su competencia venía avalada desde todos los departamentos en los que había trabajado en los últimos años.

Hace poco más de un año, Cortés, junto a José Santamans, otro director general próximo a José Císcar, fue trasladado a Presidencia de la Generalitat. Las discrepancias con la secretaria autonómica de Organización y Coordinación, Esther Pastor, y el deseo de Fabra da dar un giro a la estrategia política y comunicativa, terminaron con la destitución de buena parte de la cúpula del departamento. Císcar, no obstante, no estaba dispuesto a dejar en la 'cuneta' a un cargo que considera valioso, por lo que le ha recuperado como asesor de la conselleria. Asimismo, el DOCV publica el cese de Pablo Carreres como asesor de asuntos parlamentarios, con efectos desde el pasado jueves.

Por otra parte, el DOCV publica este martes el cese de Jéssica Moreno, María Torre Díaz y Ana María de Benavides como personal eventual de Presidencia de la Generalitat, a quienes el Gobierno valenciano agradece "los servicios prestados". Estos ceses tienen efectos desde este mismo martes. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad