X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple pacta su entrada en el mercado chino

24/12/2013

NUEVA YORK. La compañía Apple ha alcanzado un acuerdo con la operadora de telefonía móvil más grande de China, China Mobile -con 763 millones de abonados- para vender sus modelos de iPhone 5s y 5c en el gigante asiático a partir del 17 de enero de 2014, según informa la cadena de noticias CNN.

"China es un mercado extremadamente importante para Apple, y nuestra asociación con China Mobile nos da la oportunidad de llevar el iPhone a los clientes de la red de telefonía móvil más grande del mundo", explicó el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Apple y China Mobile, que no han dado más detalles sobre el acuerdo, han anunciado que la apertura de los pedidos comenzará el próximo miércoles.

Incluso antes de la firma, los analistas de Cantor Fitzgerald estimaban que entre 35 y 40 millones de personas poseían un iPhone asociado a China Mobile. Ahora, se prevé que Apple podría vender entre 20 y 24 millones de teléfonos más en los 12 meses posteriores al acuerdo de hoy.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad