X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sufrir leucemia es 2.000 veces más probable que ganar el Gordo

VALENCIAPLAZA.COM. 24/12/2013

BARCELONA (EP). La Fundación Josep Carreras ha lanzado una campaña para concienciar a la población sobre que es 2.000 veces más probable recibir un diagnóstico de leucemia que ganar el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, según ha informado la fundación este viernes en un comunicado.

Bajo el título 'La otra lotería', la campaña coincide con la Navidad porque por estas fechas los españoles desembolsan 200 millones de euros en lotería de Navidad con el sueño de ser millonarios, cuando la probabilidad de ganar el Gordo es de una entre 16 millones, ha remarcado la fundación.

Según ha constatado la entidad, que cuenta con 45.000 socios, la leucemia es una dolencia "más común de lo que se cree", pero gracias a los avances de la investigación científica, cada vez cuenta con mayores expectativas de curación, ya que tres de cada cuatro niños y dos de cada cuatro adultos se curan.

"No todas las loterías traen ilusión; cada año, en España, más de 5.000 personas enferman de leucemia", ha indicado la Fundación, que defiende la necesidad de potenciar todavía más la investigación.

Además, admiten que se han decidido por un "mensaje fuerte" porque "los datos son contundentes", según los organizadores de la campaña, que han observado que si la población puede invertir ese dinero en lotería, se hace necesario también invertir en una lucha en que todo el mundo puede ganar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad