X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTRATEGIA POLÍTICA

El PPCV se moviliza para "fidelizar" a sus electores antes de las Europeas

VALENCIAPLAZA.COM. 23/12/2013 Serafín Castellano asegura que el partido "depende de sí mismo" para renovar la confianza en las urnas

VALENCIA (EFE). El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha convocado una reunión del comité de campaña para el próximo viernes y tiene previsto convocar a todos los comités locales del partido tras las fiestas navideñas para tratar de "fidelizar" a su electorado antes de las elecciones europeas.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del partido, Serafín Castellano, ha insistido en que los próximos comicios, que tendrán lugar en mayo, "no son de segunda división, sino que serán clave para los intereses de la Comunitat".

"Las decisiones que se toman en Europa cada vez tienen mayor trascendencia y vamos a movilizar a la sociedad, para que tome conciencia de la necesidad de tener un partido fuerte y estable", ha añadido.

Preguntado por si el partido teme cierto desgaste electoral debido a algunas de las decisiones adoptadas en los últimos meses, Castellano ha considerado que estas "eran absolutamente necesarias" y cree que el partido "depende de sí mismo".

Castellano durante el encuentro con los medios"Somos conscientes de que el resultado tendrá muchas interpretaciones, pero lo importante es que los valencianos sepan que el PP es el único gran partido en disposición de trabajar por ellos", ha añadido.

Sobre el cierre de Radiotelevisión Valenciana, el secretario general del PP y conseller de Gobernación ha apuntado que cuando finalice el proceso de extinción y cierre definitivo el Ejecutivo autonómico ya explicará y pondrá en marcha los mecanismos para "tener información en valenciano y un nuevo escenario de radiotelevisión en valenciano".

Preguntado por una posible remodelación del Consell, Castellano ha insistido en que "es competencia exclusiva del president", quien ha pedido al partido y al resto de miembros del Ejecutivo que "se dejen la piel para que 2014 sea el año de la recuperación y transmitan optimismo y confianza".

"Los indicadores económicos de los últimos meses son positivos y por encima del resto de autonomías, pero mientras haya tanta gente en el paro y la recuperación no se note en la economía doméstica hay que ser prudente. Lo contrario sería una ofensa, pero sabemos que estamos en el buen camino", ha agregado Serafín Castellano, quien ha afirmado que el año se cerrará con 18.000 parados menos.

"Decíamos que 2013 iba a suponer un punto de inflexión y así ha sido, y 2014 será el de la recuperación", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad