X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECAUDACIÓN EN ESPAÑA

'El Hobbit' y 'Frozen' siguen una semana más líderes de la taquilla

23/12/2013 'Tres bodas de más' aguanta como el filme español más visto y se convierte en la sorpresa de la cartelera navideña

MADRID. (EP/VP). El Hobbit: La Desolación de Smaug de Peter Jackson continúa liderando la taquilla española por segundo fin de semana consecutivo, superando a Frozen: El Reino del Hielo de Chris Buck, que se mantiene en la segunda posición, y colocándose como uno de los mejores estrenos del año.

El Hobbit, estrenada el pasado 13 de diciembre, se ha mantenido en primera posición desde su lanzamiento, mientras que Frozen, estrenada el pasado 29 de noviembre logró la primera posición durante dos fines de semana consecutivos, ocupando la segunda plaza los dos siguientes.

En tercera posición aparece la cinta de animación Lluvia de Albóndigas 2, de Cody Cameron, el fin de semana de su estreno, según informa el portal especializado en análisis de audiencias Rentrak y recoge Europa Press.

La comedia española Tres Bodas de Más, de Javier Ruiz Caldera, desciende una posición colocándose en cuarto lugar; seguida por 12 Años de Esclavitud, de Steve McQueen, que desciende un puesto; la cinta de animación Futbolín, de Juan José Campanella, que consigue la sexta posición el fin de semana de su estreno; y Los Juegos del Hambre: En Llamas, de Francis Lawrence, que se mantiene en séptimo lugar tras llevar un mes en cartel.

La comedia de animación Free Birds, de Jimmy Hayward, desciende dos puestos colocándose en octava posición; seguida por la recién estrenada Sobran Las Palabras, de Nicole Holofcener; y El Consejero, de Ridley Scott, baja dos puestos respecto al fin de semana anterior, colocándose así en último lugar.

AVENTURAS Y ANIMACIÓN, LIDERES DE LA TAQUILLA

El Hobbit: La Desolación de Smaug, bajo la dirección de Peter Jackson, ha logrado mantenerse como líder de la taquilla por segundo fin de semana consecutivo.

Con actores de la talla de James Nesbitt, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Martin Freeman y Richard Armitage, continúa la aventura de la Compañía tras la primera entrega. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

Frozen: El Reino del Hielo es la adaptación del cuento La Reina de las Nieves realizada por Disney y dirigida por Chris Buck, y se mantiene entre las tres primeras por cuarto fin de semana consecutivo.

Lluvia de Albóndigas 2, la divertida cinta de animación dirigida por Cody Cameron, ha logrado el tercer puesto en la lista de las más vistas el fin de semana de su estreno.

Mención aparte merece 3 bodas de más, que va camino de convertirse en la sorpresa del año. Además de su excelente repercusión entre el público, el film ha logrado siete nominaciones en la primera edición de los premios de la Crítica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad