X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
empresas

El juez aplaza el ERE en la textil Dusen que afecta a 80 trabajadores

VALENCIAPLAZA.COM. 23/12/2013 Esperará a escuchar al comité de empresa, que acusa a la compañía de irregularidades

CASTELLÓN (EP/VP). El juzgado de lo Mercantil ha paralizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la textil Dusen, de Castellón, que afectaba a 80 trabajadores, hasta que no se haya escuchado a los miembros del Comité de Empresa que han realizado acusaciones sobre presuntas irregularidades en el proceso de liquidación, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) en un comunicado.

Al respecto, desde el sindicato han señalado que tras varios meses de intentos "vanos" por hacerse escuchar, el Comité de Empresa de Dusen "ha logrado un importante avance en su defensa de unas condiciones de despido justas dentro del proceso de liquidación que acomete la firma textil de Castellón".

Trabajadores de DusenUna vez presentada la información recopilada por los trabajadores y referente a presuntas irregularidades cometidas en el proceso de liquidación, éstos han sido citados y escuchados por la Inspección de Trabajo, que ha elevado un informe no vinculante, y que una vez en poder del juzgado ha llevado a los magistrados a comunicar la paralización del expediente de liquidación en tanto no se haya escuchado a los miembros del Comité que presentan estas acusaciones.

La noticia -ha agregado CSI·F- "les llega en un momento clave, pues creen poder demostrar ante su señoría la injusticia que se iba a cometer al dejarles sin sus puestos de trabajo y sin cobrar lo que la empresa les adeuda, así como las indemnizaciones que por ley les correspondían". Es precisamente en su decisión de "montar excusas con las que justificar los impagos", donde la empresa "ha cometido las presuntas irregularidades", ha recordado.

Según el sindicato, "si son escuchados y se investigan los hechos, posiblemente el administrador deba explicar muchas de sus actuaciones ante el juez", y "será entonces cuando se pueda reconocer el trabajo honesto, la implicación y la defensa de los empleados que se han hecho desde el Comité de Empresa que los representa", ha puntualizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad