X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Soy optimista sobre la evolución de la economía" (José Luis Martínez)

LUIS A. TORRALBA. 16/03/2010

Menor exposición bursátil, mejora de la economía y tipos de interés estables, claves para el próximo trimestre, según JL Martínez, estratega de Citi en España

Martínez se muestra confiado en una pronta recuperación económica, así como en la mejora de los resultados empresariales, mientras recomienda no perder de vista la evolución de las materias primas como alternativa de inversión a la bolsa

-¿Cómo se están comportando los mercados bursátiles?

-En estos momentos se están moviendo en una tendencia lateral alcista. Particularmente creo que los mercados están digiriendo la volatilidad de lo ocurrido en los primeros meses, con el fin de centrarse en los datos fundamentales que los mueven, es decir, la economía y los beneficios empresariales. Sinceramente soy optimista sobre la evolución de ambos factores a lo largo del presente ejercicio.

 -¿Cuál es su balance del primer trimestre que está a punto de finalizar?

-Principalmente un ajuste del exceso de optimismo con que finalizábamos el pasado ejercicio. La realidad actual no es mala, pero es cierto que no es el escenario idílico que muchos esperaban. Nos encontramos ante un mercado bursátil tremendamente selectivo, con una importante caída de las volatilidades de las compañías cotizadas. 

-¿Cuáles son las claves de cara al segundo trimestre del año?

-Fundamentalmente tres: por un lado, una infraponderación (disminución) de la bolsa en las carteras de los inversores; por otro, la mejora de los datos económicos; y, finalmente, un contexto de tipos de interés estables.

-Por último, ¿qué alternativas a la inversión bursátil le gustan?

-Básicamente las materias primas (commodities), pero por el momento no veo mucho margen para que lo hagan mejor. También el crédito, sin duda favorecido por la caída de las emisiones de papel privado. Por otro lado, me mantengo neutral en inversiones en deuda pública.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad