X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ley de medidas fiscales

Los universitarios podrán fraccionar el pago de matrícula desde enero

VALENCIAPLAZA.COM. 23/12/2013



VALENCIA (EFE). Los alumnos de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana podrán pagar la matrícula de la universidad de forma fraccionada mes a mes por primera vez a partir del mes de enero, según un comunicado de la Generalitat.

Se trata de una de las medidas incluidas en la Ley de Medidas Fiscales aprobada por las Corts y que ofrece la posibilidad a las universidades de fraccionar el pago de las matrícula de sus estudiantes durante los mismos meses que dure el curso.

La Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero destina a becas universitarias y que este año ha concedido por primera vez, además de las becas complementarias del Ministerio, ayudas por causas sobrevenidas y para premiar la excelencia académica, según las fuentes.

De este modo, para el curso 2012-13 la conselleria de Educación ha destinado un total de 16,9 millones de euros para becas universitarias, es decir ocho veces más que en el curso anterior.

Todas estas becas han permitido beneficiar a cerca de 40.000 universitarios que han quedado exentos de pagar tasas, es decir a uno de cada tres universitarios.

La Generalitat destina a sus universidades públicas más de 800 millones de euros e invierte en cada alumno universitario 7.500 euros cada año para sufragar los costes de su educación superior.

En este sentido, los estudiantes universitarios tendrán la opción de sufragar su matrícula en abonos fraccionados desde el mes de enero y hasta que finalice el curso, según las mismas fuente.

Hasta el momento, la Ley contemplaba fragmentar el pago tan solo en dos plazos, uno por cada cuatrimestre lectivo.

En este sentido, se ha llegado a un consenso con las universidades para ayudar al alumnado a asumir el gasto de sus estudios y para facilitarle el pago de la matrícula.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad