X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Registro Civil online recibe más de 33.000 solicitudes 

22/12/2013

VALENCIA (EP). El Registro Civil online puesto en marcha por la Generalitat ha recibido un total de 33.116 solicitudes de emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción durante los primeros once meses de este año, según ha informado el director general de Justicia, Julián González.

González ha explicado que durante ese período los ciudadanos de la Comunitat han demandado 22.205 certificados de nacimiento, 6.809 de defunción y 4.102 de matrimonio. La Generalitat puso en marcha hace tres años esta iniciativa para "agilizar el trabajo diario de los registros y disminuir las colas que se ocasionaban por esta tramitación burocrática".

El director ha hecho hincapié en que la ventaja es doble, ya que "por una parte se disminuye la carga de trabajo del día a día en los registros civiles y, por otra, los ciudadanos tienen la oportunidad de solicitar los certificados que necesitan sin necesidad de desplazamientos y a cualquier hora del día".

Igualmente, González ha indicado que una vez solicitado el certificado de nacimiento, matrimonio o defunción que se necesite, en un corto plazo de tiempo el solicitante recibe el documento en su domicilio por correo ordinario.

CITA PREVIA

Otra de las opciones es solicitar cita previa para acudir al registro civil. Durante los primeros 11 meses de 2013 se han recibido un total de 20.963 solicitudes. Este servicio se encuentra actualmente implantado en los registros civiles de Alicante, Benidorm, Torrevieja, Castellón, Torrent y Valencia.

El Registro Civil de Valencia copa el mayor volumen de solicitudes debido a la densidad poblacional. En este período se han registrado 2.247 peticiones de cita para la inscripción de recién nacido; 2.087 de matrimonio y 6.424 de nacionalidad. En el caso de Torrent, se han recibido 36 solicitudes para registrar a bebés; 108 por expedientes de matrimonio y 1.1153 de nacionalidad.

En el registro de Alicante se recibieron 955 solicitudes de cita para inscribir a recién nacidos; 914 para tramitar expedientes de matrimonio y 1.633 de nacionalidad. Benidorm, por su parte, ha gestionado durante los 11 primeros meses de este año, 30 citas relacionadas con los expedientes de matrimonio y 164 de nacionalidad.

En Torrevieja, 654 ciudadanos pidieron cita para inscribir a su hijo; 399 por matrimonio y 400 para realizar trámites de nacionalidad, mientras que en la provincia de Castellón se han contabilizado 1.382 citas para inscribir a un recién nacido; 548 para tramitar expedientes de matrimonio y 1.629 de nacionalidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad