X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Comité Nacional del PSPV

El PSPV acusa al PP de vivir en un permanente "día de la marmota" político

VALENCIAPLAZA.COM. 22/12/2013 Ximo Puig ha cargado tintas por la recuperación de "viejos fantasmas" políticos

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que "ni el PP es capaz de aguantar la Comunitat ni la Comunitat aguanta más este Gobierno" que "ha llevado a un triple embozo democrático, social y territorial".

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en su intervención ante el Comité Nacional del PSPV celebrado este sábado en Valencia, en la que ha defendido que su exigencia de la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas coincidiendo con los comicios europeos en 2014 no es fruto del interés partidista", dado que este aconseja "dejar que el PP continúe desgastándose".

No obstante, ha asegurado que "ninguna democracia puede resistir una corrupción generalizada como la que el PP ha llevado a nuestras instituciones" con un "goteo diario abrumador". Así, tras citar los casos Gürtel, Emarsa o Brugal, ha incidido en que "el problema es el PP y su simbiosis perfecta con la corrupción".

"Hace poco fue la condena de cuatro años a Carlos Fabra, disculpada por el PP como un simple delito fiscal", ha apuntado Puig, quien se ha mostrado "seriamente preocupado" por coincidir con él por primera vez: "ni él ni nosotros vamos a votar al PP".

Asimismo, también se ha referido a la moción de censura de Orihuela (Alicante) del PP, que ha calificado de "indigna y firmada por concejales indignos, cinco de ellos imputados y uno condenado", algo que, a su juicio, "deja la línea roja de (Alberto) Fabra oculta bajo la basura".

Ante los presentes, ha agradecido su trabajo a aquellos que han denunciado "sin descanso la corrupción del PP y el saqueo a las instituciones", al tiempo que ha censurado la reacción de los 'populares' cuando se sienten "acorralados", que consiste en "dividir, crispar e intentar silenciar a la sociedad" recurriendo "a los viejos fantasmas".

"DÍA DE LA MARMOTA"

Para Puig, el PP "está atrapado en un permanente día de la marmota político, un bucle que los lleva una y otra vez a volver a sus viejos fantasmas y, por lo visto en los últimos nombramientos, también al campsismo". "Con los nombramientos de los que fueron símbolo de los peores tiempos de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Fabra se ha proclamado heredero universal del fracaso del PP; pueden cambiar los actores pero el guión es el mismo", ha incidido.

De hecho, el socialista ha censurado nuevamente el cierre de RTVV y ha acusado al Consell de "enfrentar a los trabajadores con el resto de ciudadanos". "Primero la manipularon, luego la arruinaron y ahora la han cerrado, el fundido a negro de RTVV es un fundido a negro de nuestra autonomía y será también el fundido a negro de la época PP", ha aseverado.

Así, ha lamentado que "comenzaron recortando derechos sociales y ahora recortan derechos democráticos. Denuncian a los que les llaman ladrones, persiguen a profesores porque sus alumnos piden poder ver los dibujos animados en valenciano y se rodean de furgones policiales para protegerse de sus propios ciudadanos".

ACTUACIÓN DEL PSPV

Ante este panorama, Ximo Puig ha repasado la gestión realizada por el PSPV durante el último año y ha mencionado, entre otras cuestiones, la propuesta de regeneración democrática aprobada por el partido con 75 medidas para combatir la corrupción y blindar la transparencia, así como la petición para modificar la Ley del Indulto o la defensa de las primarias abiertas.

Asimismo, ha recordado que el PSPV propone impulsar la economía real frente a la apuesta exclusiva por la austeridad, una reforma fiscal para que pague más el que más tiene o un plan para luchar contra la exclusión social.

Por último, también se ha referido a la necesidad de una mejora de la financiación a la Comunitat frente a la "invisibilidad" que padece en Madrid. "Nadie entiende que el presidente de Extremadura sea capaz de reunirse con Rajoy y exigirle el pago de la deuda histórica de su región mientras Fabra calla, un silencio que nos asfixia y nos cuesta 1.000 millones al año", ha reprochado.

"PREPARADOS PARA GOBERNAR"

Ximo Puig ha reiterado que el proceso que devolverá "un Gobierno honrado a la Comunitat Valenciana ha comenzado y es imparable" y ha insistido en que en 2014 los socialistas estarán "preparados para gobernar".

"Tenemos el barco, tenemos la brújula y tenemos la mejor tripulación, ahora solo falta que rememos todos juntos para llegar a buen puerto; esa es mi petición: unidad dentro de la pluralidad", ha resaltado el dirigente socialista, quien ha apuntado ante los presentes que tienen "la oportunidad de acabar con las políticas indignas de un Gobierno incapaz"

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
23/12/2013 06:57

Puede que tenga barco, puede que tenga la brújula, incluso puede tener la mejor tripulación, pero de esta no se sale a remo; o consigue buenos motores y mucho combustible o al barco se lo traga la corriente: sigo sin oír la cifra que considera "mejora de la financiación a la Comunitat". Así que no engañe a la gente y explique que donde ha gobernado o gobierna el PSOE la situación no es muy distinta a la de esta comunidad y que durante muchas legislaturas la única política posible será pagar la deuda, si se puede.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad