X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Consell Polític Nacional

Marina Albiol, la nueva voz de Esquerra Unida para Bruselas

VALENCIAPLAZA.COM. 22/12/2013 La diputada castellonense ha sido la candidata más votada entre los aspirantes valencianos a formar parte de la lista que presentará Izquierda Unida para las elecciones europeas de 2014

VALENCIA (EP). El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida ha escogido este sábado a la actual diputada autonómica de la formación Marina Albiol para formar parte de la lista que presentará IU para las elecciones europeas de 2014.

En la votación, Marina Albiol ha obtenido 74 puntos, mientras que Adoración Guamán ha conseguido 52 puntos. La lista electoral definitiva se aprobará el próximo 8 de febrero en el Consejo Político Federal de Izquierda Unida.

Albiol ha manifestado su satisfacción por su elección como primera propuesta de EUPV para la lista europea de IU y ha señalado la importancia de las elecciones europeas. "Las decisiones que se toman en Europa son vitales, y muy especialmente en estos momentos, donde tenemos una troika que marca la ejecución de políticas neoliberales y recortes sociales en nuestro país", ha apuntado.

La candidata ha señalado que la lista que presentará IU para los comicios de mayo estará formada por personas que creen "en la necesidad urgente de cambiar esas políticas que están desmantelando todo lo que tanto nos ha costado conseguir en nuestro país y en el resto de Europa".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad