X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
COCINA SOLIDARIA

Quique Dacosta colabora en los menús de Nochebuena y Navidad de La Fe

CULTURPLAZA.COM. 21/12/2013 La comida que se prepara en dos turnos compone 750 menús para los que se emplea a tres responsables, neuve cocineros y 55 pinches

VALENCIA (EP/CP). El cocinero valenciano Quique Dacosta colaborará en la elaboración de los menús navideños previstos para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad del Hospital La Fe de Valencia, según ha anunciado la Generalitat en un comunicado.

El chef ha visitado este viernes las instalaciones de cocina del centro sanitario y, en su compromiso con la alimentación y como cocinero de prestigio, ha querido compartir su conocimiento con el personal de hostelería del hospital, ante el que ha mostrado su "profundo respeto" por el trabajo que realizan.

Las instalaciones de cocina del Hospital La Fe tienen unas dimensiones de más de 1.500 metros y sirven a los pacientes del centro de Bulevar Sur, Campanar y el centro de día Miguel Servet.

En cada comida se preparan hasta 750 menús que se elaboran en dos turnos. En cada uno de ellos hay 3 responsables al cargo, nueve cocineros y 55 pinches.

En el centro se elaboran tres tipos de menús que se varían de manera rotatoria semanalmente: dietas líquidas, dietas basales y dietas terapéuticas personalizadas en función de las distintas patologías. Cada día, dietistas y nutricionistas recorren las plantas para elaborar las dietas especiales para los pacientes que así lo requieren.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG