X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NAVEGADOR DE APPLE

Un fallo de seguridad en Safari pone en peligro las contraseñas

21/12/2013

MADRID (EP). Expertos en seguridad han denunciado que el navegador web de Apple, Safari, pone en peligro el almacenamiento de las contraseñas del usuario, debido a un fallo en la información almacenada para la restauración de páginas.

Para que el navegador sepa qué estaba abierto en la sesión previa, la información al respecto debe guardarse en algún lado y, explican desde Kaspersky Labs, debe estar codificada. "El problema es que Safari no codifica las sesiones previas y las guarda en un formato de archivo plist común que es de fácil acceso".

Según esta compañía de seguridad, "no resultaría complicado encontrar las credenciales de inicio de sesión del usuario", ya que la sesión autorizada completa del sitio se guarda en el archivo plist, "completamente a la vista a pesar de que se usara https". "El archivo en sí se encuentra en una carpeta oculta, pero cualquiera puede leerlo".

El sistema puede abrir un archivo plist sin problemas y guarda información sobre la sesión, incluyendo las solicitudes http codificadas usando un simple algoritmo de codificación Base64, en formato estructurado.

Concretamente, la función 'Reabrir todas las ventanas de la última sesión' que hace que los sitios se abran tal y como estaban al final de la última sesión. Es la función que utiliza LastSession.plist y está disponible en las versiones de Mac OS X y Safari ##OSX10.8.5, Safari 6.0.5 (8536.30.1) y ##OSX10.7.5, Safari 6.0.5 (7536.30.1).

Según los expertos de Kaspersky Lab, sería un "gran problema" que los cibercriminales o un programa malicioso tuviese acceso al archivo LastSession.plist en un sistema en el que el usuario ingresa a Facebook, Twitter, LinkedIn o su cuenta bancaria de Internet.

En este sentido, desde esta compañía informan de que de momento no se ha detectado ningún código malicioso que esté tratando de aprovechar esta vulnerabilidad, pero añade que "no tardará en aparecer si no se soluciona antes por parte de Apple".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad