X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buenas noticias para Libertas 7: Bodegas Riojanas dispara su beneficio un 47% y gana 310.000 euros hasta septiembre

22/10/2010

La bodeguera cotizada, cuyo 12,72% del capital social está en manos de la familia valenciana Noguera, compensó la bajada de las exportaciones (-14,2%) con el aumento de las ventas en el mercado interior (+16,2%)

MADRID (VP/EP). Bodegas Riojanas registró un beneficio neto de 310.000 euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 46,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 211.000 euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La cifra de negocios alcanzó los 7,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,5%, impulsado por el aumento de las ventas en el mercado interior, que crecieron un 16,2%, frente a las exportaciones, que bajaron un 14,2%.

El resultado de explotación creció de forma leve (+0,6%), hasta situarse en 899.000 euros entre enero y septiembre del actual ejercicio.

La bodega destacó que la cosecha recogida tanto en Toro (Zamora), como en Rioja, han sido "excelentes" en calidad y, si bien no se conoce aún el coste de la uva, las expectativas se orientan a que no habrá grandes variaciones en precios respecto a la cosecha anterior.

La familia valenciana Noguera controla actualmente un 12,72% del capital social, lo que le convierte en uno de los accionistas de referencia de la bodeguera cotizada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad