X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GUIA DE LA COMUNICACIÓN 2005

Císcar asegura que se ha solicitado información a algunas consellerias por los contratos del caso Gürtel

VALENCIAPLAZA.COM. 20/12/2013 El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que se ha pedido información pero no se ha procedido a registrar los departamentos

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado que se ha solicitado información a diferentes consellerias por el contrato de la Guía de Comunicación de 2005 adjudicado a empresas de la conocida como trama Gürtel. "Ha habido solicitud de información, pero no registros".

Císcar se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntado por si por el contrato de la Guía de la Comunicación se había registrado --a instancias del juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)-- algún tipo de requerimiento, registro o investigación.

Sobre este asunto, que se investiga en la pieza 5 del 'caso Gürtel' --en total hay seis piezas--, José Císcar ha contestado: "ha habido solicitud de información a diferentes consellerias pero no registros".

Sobre esta contratación, precisamente esta misma semana la ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Dora Ibars afirmó ante el juez que el contrato de la Guía de la Comunicación 2005 se gestionó y decidió en una reunión en la que estuvo presente la que entonces era su jefa directa, Paula Sánchez de León, y que actualmente ocupa el cargo de delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

EN RTVV

En relación con este tema, anteriormente también se han realizado registros en la sede de Radio Televisión Valenciana (RTVV) dentro de la pieza 4 del 'caso Gürtel', la que se refiere a la visita del Papa a Valencia en 2006.

Estos registros en RTVV tuvieron lugar después de que el pasado 28 de octubre, el magistrado José Ceres acordara el secreto parcial de las piezas 1, 2, 4 y 5 tras la comparecencia de un testigo quien aportó diversos documentos que resultaban de interés para la investigación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad