X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'veni, vidi, vici' de la francesa Vinci

RODRIGO GARCÍA (XTB). 19/12/2013

MADRID. La importante subida de este año ha hecho que la compañía francesa llegue a ser la mayor constructora del mundo por capitalización bursátil. Además, sigue siendo la que más beneficios tiene y la segunda por volumen de activos.

Desde el punto de vista técnico, vemos claramente como la cotización lleva prácticamente todo el ejercicio 2013 enfrascada en una tendencia alcista que se ha traducido en una revalorización anual del 28%.

FORTALEZA

Tras haber tocado máximos en los 48,17 euros, las correcciones de las últimas semanas han llevado al precio a descansar varias veces en el soporte del 23,6% de todo el anterior impulso de Fibonacci, que coincide con la resistencia clave de los 44,87 euros.

Debemos prestar atención a estos niveles porque en el caso de no perderlos (escenario más probable), nos está mandando una clara señal de fortaleza de la tendencia principal. En ese caso, apostaríamos por un nuevo ataque a máximos y por que el valor continuase revalorizándose en el largo plazo.

Debemos destacar a favor de Vinci su solidez y su estabilidad, a pesar de sus enormes dimensiones, y también el momento que vive el sector en Europa.

CREANDO VALOR

Como todos sabemos, las constructoras han sido fuertemente castigadas y en estos momentos parece que ya estamos en un momento del ciclo en el que la economía empieza a repuntar, lo que nos lleva a pensar que este sector debería de ser uno de los más favorecidos

En conclusión, parece que el escenario más probable para 2014 es que Vinci siga creando valor para sus inversores.

______________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad