X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Premio al Mecenazgo

CULTURPLAZA.COM. 20/12/2013 El presidente de Iberdrola recibe la medalla de plata del Consell Valencià de Culura por su labor de mecenazgo

VALENCIA. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido hoy la medalla de plata del Consell Valencià de Cultura (CVC) por su labor de mecenazgo y ha anunciado que los tapices del Patriarca, actualmente en proceso de restauración, "se expondrán en el año 2015, probablemente, en el Centro Cultural del Carmen para que todos los valencianos puedan disfrutarlos".

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha hecho entrega a Ignacio Galán de la medalla de esta institución, en un acto celebrado esta mañana en el Palau de Forcalló que ha contado con la presencia del presidente del CVC, Santiago Grisolía, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, entre otras personalidades.

Ignacio Galán ha agradecido esta distinción, "muy especialmente por venir de esta tierra, a la que Iberdrola se siente muy unida", y ha destacado la labor de mecenazgo como "una expresión directa del compromiso de la Compañía con las sociedades en las que estamos presentes que es una parte importante de nuestra Responsabilidad Social Corporativa".

En este sentido, Galán ha defendido "un mecenazgo sostenible, que apoye acciones que conserven el patrimonio del pasado, pero que también impulsen actividades del futuro, para que puedan beneficiarse las próximas generaciones".

El presidente de Iberdrola ha señalado que el apoyo de las empresas "debe contribuir también a gestionar mejor el patrimonio cultural. Creemos en un mecenazgo de interés social que transmita valores como la ética, el esfuerzo o la solidaridad, que apoye el medio ambiente e impulse la formación, la educación y, a la vez, que sea creativo e innovador para que ayude a aflorar el talento".

Galán ha recordado, asimismo, la vinculación de la Compañía con la Comunidad Valenciana, "que ha sido, es y será una de las referencias de la historia de nuestra empresa. Aquí nacimos hace más de 100 años y continuamos teniendo fuertes raíces que se materializan en inversiones, como el complejo hidroeléctrico de Cortes-La Muela, en compras a empresas locales y que, además, da empleo a miles de personas, sin olvidar a las decenas de miles de valencianos que han sido y son accionistas de nuestra empresa".

Ignacio Galán ha hecho especial hincapié en las actividades educativas, sociales y culturales por las que ha sido merecedor del galardón. En esta línea, ha destacado el patrocinio del Premio Jaime I a la Protección del Medio Ambiente, la iluminación de dos capillas en el Colegio del Patriarca y, actualmente, la restauración de los tapices del siglo XVI del mismo. Además, también ha anunciado la próxima iluminación de una parte de la muralla del castillo de Villafamés, en Castellón.

Por otro lado, y en el ámbito de la discapacidad, ha manifestado la gran acogida que han tenido los talleres educativos de l'Oceanogràfic, por los que han pasado más de 8.000 personas con necesidades educativas especiales. Y ha hecho referencia a la colaboración con distintas organizaciones y ONG "que están realizando una labor encomiable, como es el caso de Casa Caridad, Fontilles, APSA o Aspanion", entre otras.

El presidente de IBERDROLA ha resaltado la apuesta de la Compañía por las universidades valencianas, a través de las fundaciones universidad-empresa de Castellón, Valencia y Alicante, y las becas de la Fundación IBERDROLA, por las que 30 estudiantes han realizado ya su máster o doctorado en energía y medio ambiente. Finalmente, ha realizado una mención especial al apoyo de la Empresa al equipo nacional paralímpico de vela, que entrena en las instalaciones del Puerto de Valencia y está cosechando excelentes resultados.

Sobre la Fundación Iberdrola

La Fundación Iberdrola, que cuenta con Ignacio Galán como patrono fundador y con Manuel Marín como presidente, centra su actividad en cuatro grandes áreas de actuación: formación e investigación, sostenibilidad energética y biodiversidad, cooperación y solidaridad, y desarrollo cultural.

Además de su Programa de Ayudas Sociales, lleva a cabo diferentes iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas en los territorios donde actúa el Grupo. En el ámbito de la formación e investigación destaca el Programa de Becas de Máster y Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente; en el área de apoyo a la biodiversidad cabe mencionar el Programa de Migración de Aves; y, por último, en el área de conservación del patrimonio histórico-artístico desarrolla relevantes proyectos como el Plan Románico Atlántico y el Programa de Iluminaciones de edificios singulares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad