X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PRESENTA LIBRO DE DIBUJOS

Sabina asegura que publicará nuevo disco antes de verano

20/12/2013

MADRID (EP/CP). El cantautor Joaquín Sabina ha desvelado este jueves que actualmente está "desatascando" el proceso de creación de su próximo disco, el cual espera publicar para la próxima primavera. "En marzo o abril es muy posible que tengamos nuevo disco con canciones nuevas", ha anunciado, para después añadir que está "más ilusionado" con este trabajo que con los "últimos cuatro o cinco" álbumes que ha editado.

Esta nueva colección de composiciones supondrá la continuación de la trayectoria musical del jienense después de su disco conjunto con Joan Manuel Serrat, 'La Orquesta del Titanic', lanzado en febrero de 2012. En solitario, su anterior álbum es 'Vinagre y Rosas', que data ya de 2009.

Sabina ha realizado este anuncio durante la presentación en el Círculo de Bellas Artes de 'Muy Personal. Joaquín Sabina', un libro que recopila algunos de los dibujos que configuran su más íntimo universo y que son una especie de diario, con arranques de canciones que se quedaron en un vano intento, anotaciones sobre la actualidad o incluso la crónica de una tarde con su hija.

 

"Pinto sobre mis obsesiones, entre las que están peces, culos, mujeres, gallos o toreros. Pero me siento un garabateador, no dibujante ni pintor. Me da pudor y vergüenza, porque jamás he pensado en mí mismo como dibujante", ha recalcado, al tiempo que ha señalado que pinta mucho en las giras entre concierto y concierto.

En esta línea, ha agregado con sorna y entre risas que "lo bueno de garabatear es que se parece mucho al onanismo", lo cual a su edad es "mejor que el sexo entre dos, porque ahí no haces nunca el ridículo". "Les pido que sean piadosos con este libro", ha apostillado.

Después de asegurar que se identifica mucho con el trabajo del ilustrador El Roto, Sabina ha apuntado que "dibujar es una actividad más feliz que escribir o componer". "Es una actividad muy gozosa y un oficio cojonudo", ha remarcado.

SITUACIÓN POLÍTICA

Preguntado sobre qué le inspiran los miembros del Gobierno español para dibujar, Sabina ha respondido que le inspirarían "un puag, por no decir un pedo, un vómito, un Wert o un Montoro". Y es que la situación política actual es, a su juicio, "un asco", puesto que cada día "se despierta uno con una noticia nueva, a cual más apestosa".

Acerca de los cástings llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid para los músicos callejeros, ha asegurado que en su época nunca habrían ido a hacer ese examen y habrían dejado plantados a los examinadores. "Además, yo no lo habría pasado, como tampoco Leonard Cohen, Tom Waits o Bob Dylan", ha bromeado.

Por último, ha reivindicado una cultura "absolutamente libre, gratuita y universal, como la sanidad y la educación", al tiempo que ha defendido la vigencia y la necesidad de que sigan existiendo lugares como el Círculo de Bellas Artes, con una viabilidad futura incierta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG