X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECEPCIÓN NAVIDEÑA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fabra admite errores y busca la complicidad con los periodistas

VALENCIAPLAZA.COM. 20/12/2013 El nuevo equipo de comunicación del presidente centra todas las miradas ante la ausencia de consellers en el acto

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, celebró este jueves en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) la tradicional recepción navideña a los medios de comunicación. Un encuentro marcado por diversos hechos acaecidos en las últimas semanas como el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) o la revolución en la cúpula de Presidencia de la Generalitat.

Precisamente los nuevos componentes del departamento de Comunicación estuvieron al frente del operativo del acto. La secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, y la directora general de Relaciones Informativas, Maite Fernández, recientemente nombradas, fueron las más requeridas por los asistentes aparte del propio presidente.

Al encuentro no acudieron los consellers, sí varios de sus jefes de prensa, que son los que generalmente ocupan la primera línea de atención a los medios de comunicación. Que los responsables autonómicos no asistieran se entendió como un deseo de facilitar los encuentros de los periodistas con Fabra, que fue pasando de grupo en grupo felicitando las fiestas e intercambiando impresiones generalmente relacionadas con las expectativas de salir de la crisis económica.

En su discurso, el jefe del Consell asumió algún "error" que hubiera podido cometer el Gobierno valenciano durante 2013 pero solicitó a los medios de comunicación que entendieran unas decisiones encaminadas "a salir de la crisis". "En este período de tiempo hay cosas que han sido muy difíciles de hacer, y sabéis a qué me estoy refiriendo, pero comprended que era absolutamente necesario", subrayó, en aparente alusión a RTVV. Mientras, un grupo reducido de trabajadores del ente protestaba haciendo sonar sus silbatos desde la puerta del CdT.

Fabra instó a los periodistas que 2014 fuera un año para reflejar "lo positivo que hay en la Comunitat" y subrayó que los medios de comunicación tienen "un papel fundamental" en la creación de la opinión de la sociedad por lo que pidió que en el próximo año "podamos ofrecer a los ciudadanos entre todos un motivo de esperanza e ilusión". "Es un trabajo conjunto que debemos realizar de forma compartida", recalcó.

En definitiva, un encuentro en el que el jefe del Consell ofreció su cara más amable tras las duras decisiones adoptadas en las últimas semanas. El presidente tendió la mano a los medios de comunicación para caminar juntos en la misión de salir de la crisis y transmitir el mensaje de recuperación del Gobierno valenciano: un objetivo que, no obstante, se encuentra alejado de la misión profesional de los periodistas, que no es otra que intentar reflejar lo más fielmente posible la realidad de los hechos, no necesariamente -es más, casi nunca lo es- coincidente con la realidad vista desde las instancias del Gobierno.

Comparte esta noticia

9 comentarios

jordi escribió
21/12/2013 07:28

Daba las gracias educadamente, tontolaba

Pep escribió
20/12/2013 22:58

Eh Jordi, y cuando te lo daban?

Antonio Andreu escribió
20/12/2013 20:13

"Intentar reflejar lo más fielmente posible la realidad de los hechos, no necesariamente -es más, casi nunca lo es- coincidente con la realidad vista desde las instancias del Gobierno....". Me encanta, continuad así. Ahora "las nuevas" os presionaran más que nunca. Aguantad. Cada vez somos más los que os leemos. Enhorabuena.

saulon7 escribió
20/12/2013 16:52

Pues iba a comentar, pero visto lo dicho por Ximo, que sean dos de lo mismo. Te chirría cuando oyes "esperamos de los medios que..." y claro: lo que esperas es que los medios contesten con un categórico "¡las narices! contaremos lo que haya, no lo que quiera vd" y es lo que han hecho vds. Cunado ocurre como en este caso, es un gozo realmente. Enhorabuena.

XIMO escribió
20/12/2013 14:02

El último comentario del artículo me parece exquisito. Bravo a su autor. Muchos periodistas deberían tatuársela.

Jordi escribió
20/12/2013 11:04

Hace años que no hay regalitos en las recepciones a los medios de la Generalitat. Pero si los hubiera, qué. ¿Compran a alguien por una botella de vino valenciano, o por un socarrat de Paterna o una manta de no sé dónde? Puede que a ti sí, pero vamos, a la mayoría no, tontolaba

pep escribió
20/12/2013 10:30

si, si, pero, y el regalito?

Jordi escribió
20/12/2013 09:03

Pues no, señor borinot anónimo, sus habituales prejuicios le impiden detectar que en ese grupo hay algunos buenos y grandes periodistas que no juegan a militar sino a hacer su trabajo de forma profesional y no perder la ocasión de acceder a dirigentes que generalmente no se ponen a tiro. Pero esto usted a lo mejor no lo entiende tan entregado como se halla a diseñar sus pretendidas florituras verbales en horario de trabajo pagado por todos

Boro Inot de las Marinas escribió
20/12/2013 07:54

Mmmm... complicidad... ¿De verdad que todos esos de la foto son periodistas? Veo más bien publicistas y anunciantes de la Generalitat Valenciana ¿Y el "tradicional" regalillo?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad