X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE FIN DE SEMANA EN CULTURPLAZA.COM

Lavernia y Nebot,
Un 'cara a cara' entre dos maestros del diseño

CULTURPLAZA.COM. 20/12/2013 Y además la historia de Violeta Garín, la crítica de la última de Campanella, ‘Futbolín', y la crónica rosa de Alberto Monteverde

Foto: Jesús Císcar

VALENCIA. El 'do de pecho' de este fin de semana en Cultur Plaza lo da Vicent Molins, que ha sentado frente a frente a dos leyendas del diseño valenciano como son Nacho Lavernia y Daniel Nebot, a quienes les ha extraido el jugo de sus recuerdos y parte de su juicio acerca de la actualidad de su oficio. Una historia excelente acompañada por un no menos excelente reportaje gráfico en blanco y negro del fotógrafo valenciano Jesús Císcar. Un conjunto de lujo que podrán contemplar en Cultur Plaza a partir de este mismo sábado.

Y ¡hop! hacemos una pirueta en el tiempo y en el espacio y nos trasladamos a la sede de una joven 'aceleradora de empresas' de Valencia, Momentum, en la que una de sus impulsoras, Violeta Garín, explica los detalles de la empresa -y de su personalidad- a Carla Vallés. Gente que hace cosas y ‘pasa' de la triste vida oficial.

Manolo de la Fuente sitúa bajo su lupa sobre el lenguaje del cine a la última película del argentino Juan José Campanella, una producción de dibujos animados titulada Futbolín. Campanella es un abanderado de la estrategia comercial denominada "nuevo cine argentino" y que consiste en abrir el mercado a las películas menos aguerridas de Latinoamérica (esto huele a pólvora, Manuel).

Y, cómo no, el inefable Alberto Monteverde, la nueva estrella de la vida rosa de Valencia, borda esta semana sus incursiones en la Joyería de Vicente Gracia, en "la cenorra" que se pegaron los miembros de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valencia y haciendo planes "de lo más interesante" para el fin de semana y la próxima semana. "No es que sea la época del año que más me gusta" -asegura- pero me pasa un poco como con las Fallas: si te quedas en Valencia no tienes más remedio que zambullirte en el jolgorio para no entrar en depresión prenavideña". Hombre, visto así...
  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad