X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
XIMO PÉREZ, REELEGIDO PRESIDENTE

Los productores reclaman que RTVV les devuelva sus derechos

VALENCIAPLAZA.COM / FOTO: EVA MÁÑEZ. 19/12/2013

VALENCIA. La asociación Productors Audiovisuals Valencians, que acoge la mayoría de las productoras de la Comunitat Valenciana, ha reelegido este jueves a Ximo Pérez como presidente para dos años más, después de haber ocupado el cargo durante los seis últimos años.

En la asamblea de productores, Pérez ha agradecido el esfuerzo realizado por la junta directiva durante los dos últimos años y ha marcado las líneas de actuación para el nuevo mandato, ha informado la asociación en un comunicado.

Entre las intenciones de Pérez está reclamar a la Generalitat que, una vez liquidada RTVV y depositados en La Filmoteca todos los archivos audiovisuales de la cadena, los derechos de las obras audiovisuales valencianas se reviertan a las productoras que las realizaron.

"Si las productoras tuvieran los derechos de explotación de estas obras los podrían comercializar y paliar parcialmente la dificilísima situación que la mayoría están sufriendo en estos momentos. Al fin y al cabo ya nadie los va a comercializar a partir de ahora", ha indicado.

Los productores valencianos se han propuesto ser un agente activo en el diseño de un nuevo modelo televisivo para la Comunitat, que ocupe el lugar de Radiotelevisión Valenciana, una vez esta ha sido clausurada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra

La nueva junta directiva de Pérez la forman los vicepresidentes Pepón Siglér y Kiko Martínez, el tesorero Emilio Oviedo y los vocales José María Torres, Lluis Miquel Campos, Giovanna Ribes, Sergio Castellote, Fermín García de Blas, Carlos Pastor, Lourdes Reyna, Pedro Pérez Rosado, Paloma Mora, Álvaro Trenor y Eva Vizcarra.

YA HAN NEGOCIADO CON TV3

Pérez, Sigler y Martínez fueron la comitiva que hace una semana viajó a Barcelona para negociar con TV3 la compra de series y producciones valencianas. En la composición de la nueva junta directiva se ha buscado un equilibrio entre los distintos sectores de la producción valenciana.

Entre sus retos, según indica la nota de la asociación, está "ser el motor para el sector, con una programación de proximidad externalizada que sirva como eje vertebrador", y sobre todo, que las productoras valencianas sean las proveedoras de los contenidos.

Según Pérez, en estos momentos tan complicados para el sector, la Conselleria de Cultura debería "colaborar directamente" con los empresarios del audiovisual "con un respaldo financiero similar al diseñado por otras comunidades" y con la búsqueda de soluciones "que permitan coger aliento para afrontar el corto y medio plazo".

El presidente de PAV ha insistido en que Culturarts "debe liderar el renacer del sector" y debe convertirse "en auténtico valedor" de audiovisual valenciana frente a TVE, Ministerio de Cultura y de Hacienda.

"Si no se aprovecha este momento, nos quedaremos apeados de las sinergias nacionales, y cuando intentemos reaccionar ya será demasiado tarde", ha advertido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad