X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Soria decidirá en 24 horas si invalida la subasta eléctrica

19/12/2013

MADRID (EP). El ministro de Industria, Energía y Turismo, José MaNuel Soria, ha calificado de "inaceptable" el resultado de la subasta eléctrica de este jueves, que presiona un 10,5% al alza el recibo de la luz, y ha anunciado que en 24 horas se dedidirá si se invalida.

La posible invalidación de la subasta se realizará en función del resultado del informe reclamado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si en su contenido se aprecia "manipulación", "la consecuencia sería invalidarla", indicó.

"Si no se invalida, el Gobierno analizará el contenido del informe de Competencia" para estudiar modificaciones en el mecanismo de la subasta para que sea "más transparente y más competitivo y no haya ningún tipo de manipulación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad