X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El puerto de Valencia estrecha lazos con su primer cliente: China

15/03/2010 El presidente de la APV, Rafael Aznar, firma un acuerdo marco con el puerto de Shenzhen para el desarrollo del comercio bilateral

VALENCIA (VP). El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar y el subdirector general del Transportation Bureau Shenzhen Municipality (gestor del puerto asiático de Shenzhen) Ma Yongzhi, han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo del comercio bilateral entre ambos puertos.

Este acuerdo impulsará el desarrollo de negocios entre Valenciaport y el puerto de Shenzhen, que trabajarán conjuntamente en materia de gestión, protección del medio ambiente, tecnología, formación del personal y seguridad portuaria. Asimismo, permitirá promover "amplios intercambios y cooperación entre las respectivas regiones", según la misma fuente.

El puerto de Shenzhen, (situado en la principal provincia exportadora de China, Cantón), registró un movimiento de contenedores en 2009 de 18,3 millones de TEUs, mientras que el volumen general de mercancías de 194 millones de toneladas.

Por otra parte, la firma de este acuerdo servirá como "antesala" de su colaboración en el 'Comité de Gobernanza del Cluster Portuario' (PCGC) ya que el puerto de Shenzhen "es uno de los once puertos seleccionados para participar como caso de estudio en la Guía de Mejores Prácticas" que está elaborando este comité, creado a raíz de la concesión por parte del Global Institute of Logistics (GIL) del galardón Best in class al clúster portuario.

Con motivo de la celebración del TOC Asia 2010 entre el 16 y el 18 de marzo, representantes de la Fundación Valenciaport presentarán el PCGC en esta Conferencia Internacional. Durante su visita a China, Rafael Aznar, en su calidad de presidente del capítulo europeo del GIL, se entrevistará en Hong Kong con Fu Yunning, su homónimo en el capítulo asiático.

Según la APV, "con el liderazgo del proyecto PCGC, Valenciaport y la Fundación Valenciaport asumen varios retos, entre ellos, examinar las tendencias y el futuro del cluster portuario a nivel mundial; mejorar la difusión de la filosofía de la excelencia en las comunidades portuarias; crear redes de conocimiento y obtener nuevas ideas desde diferentes cluster portuarios y desde diferentes países".

La APV es colaborador oficial de la Fundación Madrid Ciudad Global 2010 que participará en la Exposición Universal de Shanghai. Con esta colaboración, Valenciaport estará presente en el pabellón como puerto marítimo de referencia de Madrid, una de las 15 ciudades del mundo que contará con pabellón propio en la exposición asiática.

La implicación de Valenciaport en este certamen permitirá reforzar las relaciones comerciales con China. Actualmente, China es el país que mayor número de mercancías canaliza a través de Valenciaport, con más de 7,5 millones de toneladas en 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad