X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL LUNES VUELVE AL IBEX 35

La 'nueva Bankia' se gana la confianza inversora extranjera

LUIS A. TORRALBA. 19/12/2013 Han pasado de controlar el 4,36% de junio hasta el 8,63% aunque los minoristas han reducido su participación al desprenderse de las acciones del canje de híbridos

VALENCIA. Los inversores institucionales extranjeros son ya propietarios del 8,63% del capital de Bankia, lo que supone que han duplicado su presencia en el accionariado desde el pasado mes de junio, cuando mantenían el 4,36%, según ha comunicado la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Un detalle que lo ha venido publicando este diario y de hecho a primeros de agosto detectó más de una veintena de gestoras de primer nivel con 'bankias' en sus carteras. Al frente se situaba BlackRock, el mayor gestor de activos financieros del planeta, y también aparecían nombres de la talla de Bank of New York Mellon, Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan y UBS, por citar algunas.

"El trabajo de Goirigolzarri comienza a dar sus frutos", apuntaban entonces desde una gestora de fondos de inversión, "y no está pasando desapercibido entre firmas de reconocido prestigio mundial, síntoma claro que hay confianza en el ex número dos del BBVA", añaden. Una confianza que va a más entre los inversores extranjeros.

Sin embargo, no sucede lo mismo con los institucionales españoles, dado que controlan el 3,97%.

LOS MINORISTAS VENDEN

Se trata prácticamente del mismo nivel que hace seis meses, en tanto que los inversores minoristas han reducido su peso en el capital de la entidad desde el 22,13% hasta el 19,01%.

Este proceso de reducción del porcentaje de capital en manos de inversores minoristas obedece, principalmente, a la salida de clientes que recibieron acciones tras el canje sus instrumentos híbridos del pasado mes de mayo que han ido vendiendo en el marco del proceso de arbitraje.

LA 'NUEVA BANKIA', CAMINO DE DUPLICAR SU VALOR

Estas cifras son anteriores al anuncio del Comité Técnico del Ibex de incluir a Bankia de nuevo en el principal selectivo de la bolsa española, cuyo reencuentro tendrá lugar el próximo lunes mientras la cotización del valor ha vuelto a asentarse por encima de la cota psicológica del euro.

La 'nueva Bankia, la que vio la luz tras completar sus dos mega-ampliaciones de capital simultáneas el pasado 28 de mayo, va camino de duplicar su valor en el parqué, dado que ha pasado de cotizar de los 0,57 euros al cierre de dicha sesión hasta los 1,09 euros que marca a media jornada de este jueves 19 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad