X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Popular amplía capital como parte de la compra del 25% de BX+

19/12/2013

MADRID (EP). Banco Popular ha comunicado la ejecución de la ampliación de capital por un nominal del 57 millones como parte de la operación de compra del 25% del grupo mexicano BX+, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de capital se ejecuta mediante la emisión y puesta en circulación de 113.924.050 acciones ordinarias, ascendiendo el importe total del aumento de capital (incluyendo valor nominal y la prima de emisión) a 450 millones de euros. Las nuevas acciones se emitirán a un precio de 3,950 euros, de los que 0,5 euros corresponden a su valor nominal, más una prima de emisión de 3,45 euros.

El pasado 11 de diciembre, la entidad que preside Ángel Ron anunció la adquisición del 25% de BX+ por 97 millones de euros.

EMPRESARIOS MEXICANOS

Uno de los términos de la operación establecía que los accionistas de control de BX+ y otros empresarios mexicanos invertirían hasta 450 millones de euros en el Popular mediante la suscripción de esta ampliación de capital.

Tras esta operación, los nuevos accionistas tendrán de manera agregada hasta un 6% del Popular y estarán liderados por la familia Del Valle, que cuenta con una sólida trayectoria empresarial y financiera.

Se espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 20 de diciembre de 2013, una vez recibidas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad