X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN TERRITORIAL

Bankia releva a su hombre fuerte en Valencia

JOAQUIM CLEMENTE . 19/12/2013 Miguel Capdevila será el nuevo referente de la entidad en los territorios históricos de la antigua Bancaja y sustituye a Antonio Soto que volverá a Madrid tras un año y nueve meses

VALENCIA. Bankia ha remodelado por segunda vez desde que llegó José Ignacio Goirigolzarri la cúpula territorial. La anterior la acometió hace poco más de un año, en septiembre de 2012, cuando reordenó la estructura en toda España y fijó una quincena de direcciones territoriales. Entonces, en la Comunitat Valenciana, ya estaba al frente del negocio de particulares Antonio Soto, un madrileño procedente de Caja Madrid que se hizo cargo del territorio Bancaja aún bajo el mandato de Rodrigo Rato.

Soto había llegado en marzo de ese año y con la nueva estructura aprobada ya por el equipo de Goirigolzarri seguia ocupando un puesto relevante. No solo se ocupaba del negocio de la capital valenciana y alrededores. También tenía un cargo de representación importante:  coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales en la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. A su lado, a dos responsables de zona. Por el norte, Rafael Ferrando Valls. Por el sur, Miguel Capdevila Mulet.

Sin embargo, con la nueva remodelación, Soto deja la Comunitat Valenciana. El nuevo hombre fuerte es de hecho uno de los que le acompañaron durante la última etapa. Miguel Capdevila, un profesional de la banca criado en Bancaja, toma las riendas del negocio en Valencia y Castellón. Es el nuevo referente del banco en el territorio histórico de la caja de ahorros ahora desaparecida. 

Nacido en Castellón de la Plana en 1966, Capdevila inició su carrera profesional en Bancaja, de la que llegó a ser director de empresas de la zona Norte. Ahora, era director de la territorial de Alicante y Murcia, y previamente había sido director de Negocio de la misma área. Su puesto en la zona sur de la Comunitat Valenciana lo ocupará Juan Antonio Soriano Diego

Soriano será, por tanto director de la territorial de Alicante, Murcia y Baleares. Nacido en Palma de Mallorca (1977) comenzó su trayectoria en el sector turístico. En el 2000, se incorporó a la entidad. Ocupaba hasta ahora el cargo de director de la Territorial de Barcelona y Cataluña Sur.

La nueva estructura de Bankia solo tiene 10 direcciones territoriales frente a las 15 de antes. En el caso de la Comunitat Valenciana se ha dividido el territorio: Castellón y Valencia por un lado y Alicante, con Murcia y Baleares, por otro.

Aunque Bankia ya ha suprimido de los currículos cualquier referencia a las entidades de las que proceden los directivos -todo es Bankia- lo cierto es que el nombramiento de Capdevila, junto a la permanencia de José María Martínez, como director del departamente de Empresas, devuelve a dos nativos de Bancaja al frente de la territorial. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad