X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSOE pide en el Congreso la comparecencia de Sánchez de León

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2013 El grupo socialista quiere que la delegada del Gobierno en la Comunitat explique si participó directamente en los contratos de la trama Gürtel

VALENCIA (EP). El grupo socialista en el Congreso ha formalizado este miércoles la petición de comparecencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, para que explique si participó "directamente y organizó una parte de los contratos de la trama Gürtel", según ha anunciado el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Esta petición se produce después de que la ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Dora Ibars afirmara ayer ante el juez del 'caso Gürtel' que el contrato de la Guía de la Comunicación 2005 se gestionó y decidió en una reunión en la que estuvo presente la que entonces era su jefa directa, Paula Sánchez de León, que actualmente ocupa el cargo de delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Puig ha considerado que "la corrupción está invadiendo la Comunitat y está imposibilitando la salida de la crisis porque es uno de los principales problemas por la incapacidad del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de poner freno a esta situación". Sin embargo, ha apuntado que "ahora ya no es solo el president de la Generalitat, Alberto Fabra, sino también el del Gobierno, Mariano Rajoy, quién tiene que decidir si mantiene a una delegada del gobierno que está en el centro de la operación de financiación irregular del PP".

Además, los socialistas también han presentado una batería de preguntas escritas en el Congreso para que el gobierno "valore este tipo de actuaciones y de la participación de la delegada del Gobierno". Para Puig, es necesaria "una reacción de carácter político" porque "tolerancia cero contra la corrupción es que no puede haber una delegada del gobierno que esté involucrada en un caso de corrupción". Ante esto, ha preguntado "para qué queremos leyes de transparencia o grandes mensajes si no se actúa cuando se debe actuar".

Así, desde el grupo socialista preguntarán al gobierno sobre "la valoración que realizan de las acusaciones que se han producido en sede judicial y que implican a Sánchez de León" y "si se va a iniciar alguna investigación al respecto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad