X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indo se 'valencianiza': Sherpa Capital se adjudica su compra

LUIS A. TORRALBA. 18/12/2013 El grupo financiero presidido por Eduardo Navarro se impone a las ofertas de PHI Industrial y Nazca Capital por la catalana

VALENCIA. Crealux Innova, del grupo Sherpa Capital, se ha adjudicado hoy la empresa de material óptico Indo, según ha notificado el juzgado mercantil número 6 de Barcelona y que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

El juzgado ha informado de la adjudicación provisional de los activos que integran las unidades productivas de las concursadas Indo Internacional, Indo Lens Grup e Indo Equipment Group y que dicha adjudicación será firme en los próximos días.

Sherpa Capital, la gestora de capital riesgo presidida por el valenciano Eduardo Navarro, pugnaba a través de Crealux Innova con PHI Industrial y Nazca Capital, que acaba de quedarse con la mayoría accionarial de la castellonense Fritta. Para elegir a Sherpa Capital, el administrador ha valorado tanto la oferta económica, que era de unos 11,47 millones de euros -muy similar a las otras dos- como el compromiso de mantenimiento de la plantilla de Indo.

COMPROMISO

En concreto, Sherpa Capital se ha comprometido a quedarse con 321 empleados de Indo, la gran mayoría, con lo que apenas 30 trabajadores serán despedidos; asimismo, Sherpa Capital, garantiza que no presentará un ERE en los 18 meses posteriores a la adjudicación.

Hace tres meses Eduardo Navarro reconocía a este diario hace tres meses que había "buenos mimbres para hacer una nueva Indo", mientras que la cotizada catalana encajaba "perfectamente con nuestra estrategia de inversión".

PIEZA CLAVE

La oferta de Sherpa Capital incluye el negocio de lentes y bienes de equipo y las filiales en Portugal y Marruecos, así como la continuidad en el cargo del director general, Joan Sabriá, ya que "el equipo directivo es una pieza clave para el desarrollo del plan estratégico de la empresa".

Sin embargo, tal operación no ha conseguido devolver la sonrisa a los cientos de atrapados con acciones de Indo -más bien todo lo contrario porque encaran la liquidación-, dado que cotiza en bolsa aunque no lo hace desde junio de 2010 tras verse abocado a una suspensión de pagos. Su último cambio fue de 0,60 euros por cada título, lo que representaba una muy pobre capitalización de poco más de 13 millones de euros, uno de los más bajos de toda la bolsa española.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad