X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GONZÁLEZ DEFIENDE A SU MUJER

18/12/2013

MADRID (EP). El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha esgrimido que su mujer, Lourdes Cavero, ha sido imputada por la compra del ático que tiene la pareja en Estepona (Málaga) para "evitar su posible indefensión" por las noticias aparecidas en los medios de comunicación y ha asegurado que no hay delito acreditado alguno.

Antes de su visita a la Fundación Juan XXIII, en Vicálvaro, el presidente regional ha afirmado que después de un año de actuaciones judiciales al respecto, "no se ha acreditado absolutamente nada y no se ha puesto encima de la mesa ninguna prueba ni dato de ninguna comisión de ningún delito de nada que tenga en estos momentos ningún tipo de rasgo penal".

Según ha explicado, la resolución dictada por la magistrada de Estepona concluye "con una imputación sobre la base y con la única razón de evitar la posible indefensión" de su mujer, y ha precisado que la propia juez se califica de "incompetente en este caso" y que, por eso, deriva el asunto a la Audiencia Nacional.

El titular del Ejecutivo autonómico ha mostrado su "sorpresa y estupor" por esta resolución judicial, porque, a su juicio, "se realiza sin acreditar ningún hecho y sin imputar ningún delito". "Todo el auto está plagado de presunciones, cosas sin acreditar, no se dice absolutamente nada de ningún delito concreto por el que se impute a nadie y, por lo tanto, es absolutamente sorprendente", ha apuntado.

Ignacio GonzálezGonzález ha recordado que hace más de un año compareció ante los medios de comunicación y allí explicó que el inmueble de Estepona objeto de la investigación judicial estaba alquilado por el matrimonio desde hacía muchos años. "Presenté los datos del alquiler, todos los pagos efectuados por transferencias bancarias de dicho arrendamiento y el año pasado presenté la escritura de compraventa, los créditos pedidos y las concesiones de estos créditos", ha precisado.

Por todo ello, el dirigente autonómico ha deseado que estas actuaciones judiciales "no se sigan dilatando en el tiempo". "Si hay alguna actuación contraria a la ley que se ponga encima de la mesa cuanto antes y si no, que se proceda al archivo de la causa porque no hay absolutamente nada", ha insistido.

"Espero que la justicia acceda al fondo con celeridad y resuelva definitivamente lo que sea para evitar este juicio mediático que permanentemente estamos soportando desde hace más de un año", ha señalado González.

EL AUTO "PRODUCE CIERTA INSEGURIDAD"

En otro turno de preguntas posterior, González se ha vuelto a pronunciar sobre el tema señalado que el auto emitido por la jueza de Estepona "produce realmente una situación de cierta inseguridad e indefensión". "Cuando a alguien se le va a imputar por algo hay que definir cuáles son los hechos que se le imputan y los delitos por los cuales se hacen esa imputación", entiende.

Y en este caso, añade, "ni se concretan hechos ni se acredita nada ni se imputa delito alguno sino que se salvaguarde la indefensión". En este punto, ha señalado que si la justicia "actuase con toda la diligencia necesaria y con la celeridad máxima en estos casos" se evitarían "unos perjuicios en las informaciones periodísticas que hacen". "Yo pido celeridad en estos asuntos", ha apostillado.

Preguntado por los periodistas si se pagó 'en negro' dicha vivienda, González ha indicado que eso debe preguntarse "a quien compró en su momento esa vivienda", en referencia a la sociedad que compró primeramente el ático, Coast Inversors, a la que el dirigente madrileño pagaba el alquiler de la misma hasta que se realizó la compraventa.

"Yo lo que quiero es que esta actuación se haga para poner encima de la mesa lo que realmente haya. Hasta ahora no se ha acreditado nada, solo lo que yo he demostrado públicamente con documentos", ha criticado, al tiempo que ha añadido que frente a eso "sólo hay presunciones e insinuaciones que arrancan de la denuncia sin ninguna acreditación de dos sindicatos".

"Sólo pido que se actúe con celeridad y si no hay nada se archive", ha insistido el presidente madrileño, que a la pregunta de que si ha recibido la llamada del PP de Madrid, ha dicho que se siente "respaldado" y que no tiene "ningún problema".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad