X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL GRUPO HA DETERIORADO SU PARTICIPACIÓN

Serratosa asume la pérdida de 80 millones de su inversión en Siliken

J. CLEMENTE. 18/12/2013 El Grupo Empresarial Zriser, que en el último ejercicio tuvo pérdidas de 70,5 millones, reduce capital para asumir el deterioro de su inversión en la empresa de energía solar

VALENCIA. Una inversión ruinosa. Eso ha resultado ser la apuesta de Pablo Serratosa en Siliken, la fabricante de paneles solares, en concurso de acreedores y con un futuro más que incierto de la que controla la mayoría del capital.

Grupo Empresarial Zriser, la sociedad a través de la que participa Serratosa en el capital de Siliken, ha aprobado dos operaciones de reducción de capital por valor de 79,43 millones de euros con las que asume las pérdidas acumuladas por la sociedad y que fundamentalmente provienen de la pérdida de valor de la participación en la empresa fotovoltaica.

Según consta en un acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Refistro Mercantil, el pasado 12 de diciembreel accionista único de Grupo Empresarial Zriser acordó  reducir el capital por 49,85 millones. Ese mismo día, se aprobó una segunda reducción en 29,57 millones.

El objetivo de esta operación es "restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad". En el ejercicio de 2012, último cerrado y disponible, Grupo Empresarial Zriser perdió 70,5 millones de euros, frente a los 99.000 euros negativos del año anterior. 

Esas pérdidas obedecen, fundamentalmente, al deterioro de la inversión en Siliken -la empresa tiene participaciones menores en otras sociedades- que pasó de estar contabilizadas en las cuentas con un valor de 85,3 millones de euros a solo 300.000 euros. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad