X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Bellas Artes entrega sus Medallas a la Fundación Chirivella Soriano, Dvein y Juan Julià

18/12/2013

VALENCIA (EP/CP). La Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha concedido la Medalla de San Carlos 2013 a la Fundación Chirivella Soriano, al estudio de diseño Dvein y al exrector Juan Juliá. El acto de entrega tendrá lugar mañana, jueves 19 de diciembre, a las 19 horas, en el Auditori Alfons Roig de la Facultad y contará con la presencia del rector de la UPV, Francisco José Mora, ha informado la institución académica en un comunicado.

El primero de los galardonados en esta edición es la Fundación Chirivella Soriano de la Comunidad Valenciana "por su labor como dinamizadora de la escena cultural de nuestra ciudad y por su destacada actividad expositiva, que la ha convertido en los últimos años en un referente de calidad y una cita obligada para el público". La Fundación, creada en 2005 y ubicada en el Palau Joan de Valeriola, es el primer centro de arte contemporáneo de Valencia y cuenta con una de las colecciones más completas de pintura contemporánea española.

También ha resultado premiado el equipo del estudio Dvein, Motion & Interactive Design, dirigido por Fernando Domínguez, Teo Guillem y Carlos Pardo, titulados de Bellas Artes e Informática en la UPV. Ellos son ilustradores, directores de arte y animadores 3D y saltaron a la fama cuando Sony Pictures les encargó los créditos de la película Spiderman 3. Desde entonces han trabajado para marcas como Diesel, Canal+, National Geographic Channel La Facultad ha valorado "su importante trayectoria creadora en el ámbito de las aplicaciones artísticas, así como por su repercusión y presencia internacional".

"APOYO INCONDICIONAL"

Por último, Juan Julià Igual recibe la medalla "en reconocimiento a su labor y al apoyo incondicional e interés constante hacia la Facultad". Juliá ha sido rector de la Universitat Politècnica de València de 2005 a 2013 y, en la actualidad, preside la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación.

Con estos galardones, la Facultad de Bellas Artes agradece la labor de aquellas instituciones y personalidades que favorecen la promoción y la difusión cultural y artística de la sociedad valenciana. Se trata de poner en valor a entidades y personas cuya aportación en el ámbito del arte y la cultura han sido relevantes para la Comunitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG