X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECONOCIMIENTO DEL MERCADO

Endesa vive su mejor sesión en el parqué bursátil al dispararse un 7,05%

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2013 El mercado premia a la eléctrica con tamaña subida tras anunciar que el próximo 2 de enero pagará un más que generoso dividendo de 1,5 euros por cada acción

MADRID (EP). Las acciones de Endesa se dispararon finalmente un 7,05%, la mayor subida dentro del índice selectivo, hasta cerrar en los 22,16 euros tras anunciar que volverá a retribuir a los accionistas con un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2013 después de haber suspendido el pago del año pasado.

El dividendo a cuenta con cargo a las cuentas del presente ejercicio será de 1,5 euros por acción y se pagará el próximo 2 de enero, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de Endesa indicaron a Europa Press que la caja acumulada, la ausencia de deuda de la compañía y la mayor visibilidad regulatoria han permitido recuperar el pago del dividendo.

NUEVAS TASAS

Los cambios regulatorios de España del último año y las nuevas tasas que han entrado en vigor en 2013 tendrán un impacto en las cuentas de Endesa de 1.300 millones de euros.

Tras la decisión de suspender el dividendo con cargo al ejercicio 2012, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, justificó la medida apelando a la necesidad de "prudencia" frente a la "compleja situación regulatoria y del mercado" en ese momento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad