X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BOCV publica la propuesta para reducir de 99 a 79 el número de diputados autonómicos

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2013

VALENCIA (EP). El Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) publica este miércoles el proyecto de proposición de ley orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat para reducir de 99 a 79 la cifra de parlamentarios en la cámara autonómica.

El pleno del Consell aprobó el pasado 22 de enero el proyecto de ley orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía, que se concreta en dos puntos. En primer lugar, se modifica el artículo 23.1 del Estatuto, mediante la que se reduce en un 20 por ciento el número de diputados de las Corts. Asimismo, en la actual redacción de este artículo se establece un número no inferior a los 99, mientras que con la redacción propuesta se marca un número fijo.

La segunda de las modificaciones contenidas en la propuesta de reforma se concreta en el contenido del artículo 24 del Estatuto de Autonomía que, en su redacción actual, establece que la Ley Electoral Valenciana ha de garantizar un mínimo de 20 diputados por cada una de las circunscripciones de que se compone la Comunitat Valenciana, distribuyendo el resto según criterios de proporcionalidad respecto. Con la disminución de diputados, la cifra de escaños a atribuir a cada una de las tres circunscripciones pasará a un mínimo de 15.

Las Corts propondrán a las Cortes Generales la aprobación, mediante una ley orgánica, de la presente reforma del Estatuto de Autonomía, que incluirá la autorización para la convocatoria de un referéndum de ratificación de los electores en un plazo de seis meses desde la votación final.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad