X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El banco central de China sube inesperadamente los tipos por primera vez desde diciembre de 2007

20/10/2010 La decisión se ha producido ante las preocupaciones por la burbuja inmobiliaria registrada en el país
PEKÍN (EP). El Banco Popular de China ha anunciado de forma inesperada una subida de los tipos de interés de un cuarto de punto, desde el 5,31% al 5,56%, lo que supone el primer incremento de la tasa desde diciembre de 2007, según anunció la institución en un comunicado.


Asimismo, el banco central chino también ha decidido aplicar a la tasa de referencia para los depósitos a un año un aumento de 0,25 puntos porcentuales, en concreto desde el 2,25% al 2,5%.

La decisión del banco popular se ha producido ante las preocupaciones por la burbuja inmobiliaria registrada en el país y por un posible nuevo aumento de la inflación en septiembre, que en agosto ya ascendió hasta el 3,5%, su nivel más elevado en 22 meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad