X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ZEITGEIST 2013

El morbo protagoniza la lista de lo más buscado en Google desde España en 2013

EUGENIO VIÑAS. 18/12/2013

VALENCIA. Google revela cada año a través de su blog oficial en España lo más buscado desde su navegador en nuestro país. Con la distancia, es difícil comparar si los resultados se asemejan a los de otro Estado, pero en el caso español las "miles de millones de búsquedas"

El post publicado por la jefa de prensa de producto de Google en España, Anaïs Pérez Figueras, muestra una España especialmente interesada en la televisión y en los decesos. Por ejemplo, en la categoría de deportistas, el ‘top 10' es, de más buscado a menos, el siguiente: Álvaro Bultó, María de Villota (presente en la lista de 2012), Tito Vilanova (presente en la lista de 2012), Pistorius, Diego Costa, Diego López Rodríguez, Héctor Barberá, Carlo Ancelotti, Juanjo Garra y Raúl González Blanco. Las razones por las cuales al menos la mitad de ellos han sufrido picos de interés están vinculadas con muertes y casos de supuesta violencia machista.

La muerte está presente a lo largo de las diferentes listas que ha hecho públicas la responsable de Google. Por ejemplo, Paul Walker y Raquel Sánchez-Silva están en la segunda y cuarta posición de ‘palabras o combinaciones de palabras con mayor crecimiento'.

En cuanto a la televisión, lo más buscado en Google 2013 no coincide exactamente con los programas o contenidos que mayor audiencia han tenido. Los reality shows Gran Hermano 14 y Gandía Shore ocupan la primera y tercera posición, pese a que la enésima edición del decano del género tuvo su menor repercusión en la serie histórica. En el caso del programa que emitió MTV España -que, por cierto, cesará su emisión el próximo 1 de enero de 2014- se generó un fenómeno por el cual las emisiones en directo del domingo noche tenían un impacto similar a las horas posteriores y durante los días siguientes.

EL REFLEJO DE LA "CRISIS"

En este caso, además, Google ha decidido elegir una palabra a través de la que analizar cuáles eran las 10 búsquedas más realizadas con sus combinaciones. El término ha sido "crisis" y, quizá para sorpresa de algunos, la "crisis de ansiedad" tiene una mayor demanda de información que la "crisis económica".

No ha sido el único reflejo de la crisis en lo más buscado del año a través de Google en 2013 desde España. En la categoría ‘Cómo...' la primera búsqueda era "Cómo pagar WhatsApp" y la segunda "Cómo hacer fofuchas", unas muñecas que se pueden elaborar en casa y que han causado sensación durante el año. La cuarta opción de la categoría es "Cómo ahorrar luz".

No es el único reflejo de la llamada crisis. En la categoría ‘Qué es...' la tercera opción más buscada es "Qué es escrache". De hecho, "Escrache" ha sido la sexta cuestión más buscada entre los acontecimientos sociales con mayor crecimiento.

ALGUNAS SORPRESAS AGRADABLES

En las agencias de marketing y publicidad andan a vueltas con el fenómeno del personal branding. La vigencia de la marca personal -uno de los caminos para filtrar información en Internet- ha encontrado este año un auténtico caso de éxito; el de Isasaweis, una blogger que funde recetas caseras y trucos de belleza en un perfil cuyo impacto en la red social Facebook es de 337.000 seguidores. Su nombre se codea con el de Pablo Alborán y Miley Cyrus y supera a Sara Carbonero o Cristiano Ronaldo.

Otra sorpresa, aunque habitual, es el éxito en España de Eurovisión 2013. Pese a que la final se emite un sábado noche del mes de mayo, el impacto en búsquedas de Google le eleva hasta la segunda posición de programas de televisión con mayor crecimiento. En 2012, ocupó la quinta posición dentro de esta categoría.

Además de las curiosidades, lo más buscado en Google España en 2013 (Zeitgeist) incluye algunas búsquedas que, a priori, sorprendentes. Aquí dejamos esta lista de aparentes rarezas:

-Crisis existencial (top 10 en los términos "crisis")

-Qué es jesuita (top 9 en ‘Qué es...')

-Cómo murió Houdini (top 7 en ‘Cómo...)

-Cómo tener labia (top 8 en ‘Cómo...)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG