X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Erin Marisol Corine canta a las Navidades en el IVAM este jueves

18/12/2013

VALENCIAEl Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ofrece su tradicional concierto de Navidad en clave de jazz moderno 'A Jazzy World Christmas' el próximo jueves, 19 de Diciembre, a las 23.00 horas. El recital estará a cargo del IVAM Jazz Ensemble, dirigido por Ximo Tébar, y la voz de la cantante norteamericana Erin Marisol Corine. La entrada es gratuita hasta completar aforo, informa el museo en un comunicado.

'A Jazzy World Christmas' es un proyecto interétnico basado en la música tradicional de navidad producido y editado en CD por el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

"El repertorio incluye una selección de diez canciones navideñas versionadas en clave de jazz con arreglos originales escritos en su mayoría por Ximo Tébar innovando la tradición de la música navideña, y enriqueciendo aún más su espíritu con grandes colaboradores de las dos partes del atlántico", destaca Russ Musto en la prestigiosa revista de jazz 'All About Jazz New York'.

Criada por la tradición Afro-Americana del góspel, blues y soul, Erin Marisol Corine (Chicago, Illinois) desarrolla su pasión por la etnomusicología y la fusión de músicas tradicionales de diferentes culturas, especialmente la española. Sus proyectos de fusión y la originalidad de sus propuestas junto a su extraordinaria voz han convertido a Erin Corine Marisol en una de las voces a tener en cuenta en el nuevo panorama jazzístico internacional.

El IVAM Jazz Ensemble es un proyecto dirigido por el guitarrista valenciano Ximo Tebar residente en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, que promueve un proyecto de creación y experimentación en torno a la música de jazz de forma continuada como parte integrada de las actividades paralelas del IVAM. Se amplía de esta forma la oferta cultural del museo y se abre a otras disciplinas como la música de jazz de vanguardia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG