X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN ENERO

Dinosaurios de cuatro metros ocuparán el Teatre Olympia en enero

CULTURPLAZA.COM. 18/12/2013

VALENCIA (EP/CP). El Teatro Olympia de Valencia pondrá en escena, los días 25 y 26 de enero, el espectáculo 'Aventuras en el jurásico', un montaje familiar y "muy interactivo", en el que los visitantes se convertirán en invitados en la inauguración de un parque jurásico con dinosaurios de más de cuatro metros de altura.

Esta función responde a "un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar, donde se unen cultura, diversión, emociones, show y prehistoria con el fin de llegar a todos los públicos", tanto a mayores como a niños. Así, este martes los ciudadanos ya han podido ver a uno de los dinosaurios paseando por el centro de Valencia, para que así "los niños se lo pidan a los Reyes Magos", según ha señalado el director del espectáculo, Carlos Bofill, en declaraciones a Europa Press.

La producción, totalmente española, utiliza "tecnologías teatrales de última generación", como un sistema acústico 7.1, sistemas de clima simulado, ambientes olfativos artificiales, iluminación de última generación, todo ello en armonía con una puesta en escena al más puro estilo "parque temático".

El director ha indicado que los personajes de la función son "tres dinosaurios, dos de 4,5 metros y el bebé, y cinco actores". El reparto está integrado por Javier Navares, Sergio Arce, Yaiza Esteve, Mariola Peña, Nayara Feito, Cecilia Medina, Jorge Pobes, Cayetano Fernández y Laura Fernández.

El show ya hizo su presentación oficial en Faeteda la Feria de las Artes Escénicas en Sevilla en diciembre de 2012 para los profesionales del sector y su estreno oficial se realizó en el Teatro Caser Calderón de Madrid.

SITUACIONES "CÓMICAS"

La acción arranca cuando el doctor Grant, director y creador del parque jurásico que se recrea en la obra, no puede acudir a su inauguración al encontrarse en medio de un ciclón, por lo que da las respectivas órdenes, vía telefónica, a su hija y ayudante, para que sean ellas junto con el becario los que pongan en funcionamiento la atracción.

Esto causa situaciones verdaderamente cómicas con la interactuación de los actores con los niños, la presentación del primer hombre del paleolítico creado desde un AND fosilizado y las indicaciones necesarias de cómo se tienen que comportar cuando en su visita vean por fin a los dinosaurios herbívoros de la isla.

En este sentido, Bofill ha explicado que "el público que entra viene a la inauguración, son invitados, y tal y como entra al auditorio empiezan a ocurrir diferentes cosas, fallos técnicos, un dinosaurio que se escapa, un huevo que desaparece, un nacimiento del primer bebé dinosaurio en el parque", por lo que se trata de un espectáculo "muy interactivo con el público, porque este está dentro de la función".

Accidentes, fallos técnicos, escapadas, tormentas y muchos efectos especiales "transportarán al público a una alucinante aventura llena de ternura, con el nacimiento del primer bebé dinosaurio del parque, y situaciones muy emocionantes que culminan con la lucha de dos dinosaurios, un rex y un raptor, que elevará la emoción de los asistentes", concluyen los responsables de la representación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG