X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ORGANIZADO POR EL MIT

La UV busca estudiantes para competir en el iGEM 2014

18/12/2013

VALENCIA (EFE).-La Universitat de València (UV) ha abierto el proceso de selección de estudiantes para competir, en 2014, en el concurso de biología sintética International Genetically Engineered Machine (iGEM) impulsada por el Massachusetts Institute Tecnhology (MIT) de Boston.

Según ha informado la entidad en un comunicado, los estudiantes seleccionados se integrarán en el equipo Valencia/Biocampus de la Universitat de València, que consiguió el premio a la Mejor Nueva Aplicación en Biotecnología en 2013 por su proyecto 'Wormboys' y cuya idea pretende mejorar los procesos biotecnológicos y facilitar la producción de bioplástico.Ganadores con Wormboys

Daniel González, delegado del Rector para Estudiantes, ha iniciado la campaña del proceso de selección de los estudiantes que se integrarán en el equipo Valencia/Biocampus para desarrollar un nuevo proyecto de biología sintética que competirá en la edición 2014 del iGEM.

"Después del buen resultado obtenido en la edición 2013, es todo un reto formar un equipo de estudiantes con el nivel alcanzado. Tenemos un gran potencial investigador entre nuestros estudiantes", ha asegurado González, quien ha explicado que este año pretenden "integrar tanto a estudiantes biólogos, bioquímicos o ingenieros como a estudiantes de derecho o de economía".

El rector de la Unviersitat de València, Esteban Morcillo, ha animado a los estudiantes a que presenten su candidatura porque la prioridad de la entidad es "despertar las vocaciones científicas y la de divulgar la ciencia, así como apoyar a los jóvenes talentos".

Además, la Universitat de València y Biópolis SL firmaron un convenio de colaboración en mayo de 2013 para llevar a cabo acciones para la promoción de las vocaciones científicas entre las que se encuentra esta competición internacional.

Los estudiantes interesados en integrarse en el equipo Valencia/Biocampus que competirá en el concurso iGEM 2014 (http://igem.org/Main_Page) deberán enviar la solicitud antes del 20 de diciembre.

El sábado 21 de diciembre, a las 9 horas, tendrá lugar la entrevista a todos los candidatos en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València, ha informado la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad