X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SORTEA PARA NAVIDAD PARTE DE LA EMPRESA

Propentum, una startup valenciana de debate inspirada en el 15M

ESTEFANÍA PASTOR. 18/12/2013 José Ferrando, informático, decidió dejar su trabajo porque necesitaba realizar un proyecto para ayudara la sociedad, algo que ha plasmado en una red social

VALENCIA. Hay momentos clave en la historia de un país que dejan huella a las personas, que remueven las conciencias y que incitan a muchos tipos de movimientos. Esto es lo que le sucedió a José Ferrando, impulsor de la plataforma de debate Propentum, quien tras el 15-M tomó la decisión de constituir una red social en la que intercambiar opiniones. 

De profesión informático, dejó su trabajo en la Confederación Hidrográfica para impulsar su propia empresa. "Quiso llevar adelante su sueño de crear una plataforma para debatir" explica Amparo Caballero, su socia. "Siempre había querido hacer algo para ayudar a la sociedad y observé que las redes sociales estaban teniendo éxito, por lo que decidí iniciar el proyecto" explica José.

Todas las inquietudes generadas en las plazas de las ciudades españolas, en las que se incitaba el intercambio de ideas y propuestas, se han intentado trasladar a esta plataforma. Se trata de una red social donde la clave son los comentarios de la gente. "Se organiza en torno a debates y temáticas y los usuarios los catalogan en categorías" explica Amparo. 

Algunos de los debates que actualmente hay registrados tratan temáticas como el 'Cierre de Canal 9', la 'Independencia de Cataluña', la 'Aprobación de la ley de seguridad ciudadana', 'Rajoy debe dimitir', 'Listas abiertas de Eurodiputados' o 'España en la ruina sin Eurovegas'.

 Amparo Caballero y José Ferrando

La interacción de cada usuario genera un karma, lo que provoca que la intervención de los usuarios pueda ser más o menos visible. "Es como un muro de Facebook, pero tematizado" apunta. José reconoce que no fue su primer idea, ya que tenía pensado un prototipo de debate a través de videoconferencias. "Vi que era difícil que cuajara, aunque ahora también se puede grabar en vídeo la opinión para la web". 

El modelo de negocio aún no se está llevando a cabo, aunque tienen claro cómo quieren monetizar la startup. Por un lado, pretenden explotar los debates patrocinados, en los que las empresas impulsen las discusiones sobre un nuevo producto, por ejemplo. Por otro lado, también se ha pensado en los partidos políticos. "Hacen cosas para pulsar la opinión, como organizar cenas con los jóvenes, pero a veces es difícil opinar sinceramente ante la gente, pero a través de esta plataforma podrían consiguir la  inversión real".

SORTEAN PARA NAVIDAD UN 0,1% DE LA EMPRESA

José apunta a que ya han hablado con algunas marcas para que saquen a debate sus productos. Amparo Caballero se unió al proyecto de José Ferrando cuando presentó la idea a las jornadas de iWeend. "Colaboré  con él y me gustó la idea, ahora hemos ampliado la plantilla con un programador, José Alberto Martí, aunque también contamos con la colaboración de expertos en marketing".

Además, para Navidad, los socios de la startup han decidio sortear el 0,1% de la empresa, con el que será premiado el usuario cuyo número de registro coincida con El Gordo de la Lotería Nacional, siempre que se registre hasta el 22 de diciembre. "Si en unos años se vendiera la empresa por 10 millones esta persona recibiría 10.000 euros". 

Comparte esta noticia

1 comentario

Toni escribió
18/12/2013 12:07

Noticia de "HOY" (vaya forma de fechar!!) y para entrar en el sorteo hay q registrarse "hasta el 22 de septiembre"?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad