X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 23 octubre 2019
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
La primera parte 1 hora 50 minutos

'Nymphomaniac' llegará a Valencia por partida doble

D. RÍOS. 18/12/2013 La película que contiene escenas de sexo explícito busca apropiarse del público adulto en la temporada de exhibición cinematográfica más familiar

VALENCIA. La esperada película de Lars von Trier Nymphomaniac se estrenará en una versión de cuatro horas dividida en dos partes, una de una hora cincuenta y otra de poco más de dos horas. Así lo indicaron este martes fuentes de la exhibición cinematográfica valenciana, quienes han recibido una nueva confirmación desde Golem de que la película que se exhibirá en España será la versión internacional.

La primera parte llegará en forma de gran estreno mundial el próximo miércoles 25 de diciembre y tiene una duración aproximada de 110 minutos. La segunda parte se podrá ver en cines un mes más tarde, el viernes 24 de enero, y durará poco más de dos horas.

"Las fechas no son especialmente buenas", aseguraba ayer un exhibidor. O quizás sí. El hecho de que una película repleta de escenas de sexo coincida con la tradicional cartelera navideña, llena de filmes de animación e infantiles, es toda una declaración de intenciones. La cuestión que queda por dilucidar es si Von Trier conseguirá con ello captar al público adulto en la temporada de exhibición más familiar. 

EN VERSIÓN ORIGINAL Y DOBLADA

El largometraje se proyectará en al menos dos complejos cinematográficos de Valencia, uno de ellos dedicado a la exhibición de cine en versión original. Esto garantiza que a la Comunidad Valenciana arribarán las dos versiones, y no sólo la doblada. Una de las peculiaridades precisamente del filme del autor de Rompiendo las olas es que su reparto es internacional y está compuesto por actores de diferentes países. Así, junto a intérpretes europeos y veteranos, Von Trier ha contado también figuras destacadas del mainstream hollywoodiense, lo que le confirma como uno de los cineastas de moda.

Todo lo que rodea a la película ha estado envuelto de polémica y misterio, algo potenciado en cierta medida por el propio Trier, que ha jugado al despiste con la duración del montaje definitivo.

Con todo, el aspecto más reseñable de la película es la abundante presencia de escenas sexuales muy gráficas y explícitas, algo que el danés ha fomentado con los trailers y previos que se han difundido. La película, en este sentido, rememora escándalos que se produjeron en otras épocas con películas como El imperio de los sentidos

Nymphomaniac, que según fuentes de la distribuidora "supone un desafío interpretativo extremo", está protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman y Willem Dafoe, entre otros.  

Comparte esta noticia

1 comentario

José escribió
23/12/2013 21:32

Ahora sólo falta adivinar en que cines se proyecta. Gracias por la información, muy útil.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG