X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Jaime Guardiola en la reunión anual de directivos del grupo

Orgullo bancario: el 11 por ciento de los particulares y un tercio de las empresas españolas ya trabajan con el Banco Sabadell

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2013 El nuevo plan director del banco se centra en tres ejes: rentabilidad del tamaño, transformación del modelo productivo e internacionalización del grupo

BARCELONA. Guardiola inició su intervención ante los 1.500 directivos corporativos y de la red del Banco reunidos, detallando la profunda transformación que ha experimentado la entidad desde el inicio de la crisis. En su intervención, se ha referido a las distintas operaciones corporativas realizadas y ha analizado de qué forma han variado las principales magnitudes del Banco tras el cierre del actual plan estratégico (CREA 2010-2013).

Según el consejero delegado, el Plan CREA era una plataforma de crecimiento: "Hemos superado ampliamente los objetivos fijados: hemos crecido en clientes, hemos incrementado la actividad comercial y tenemos más cuota de mercado, hemos multiplicado por dos los activos totales y los depósitos, tenemos una mayor notoriedad de marca en todas las comunidades autónomas y hemos establecido un record con las cinco operaciones corporativas que hemos realizado en los últimos tres años."

"Banco Sabadell cierra el año 2013 bien capitalizado, con la mayor cobertura sobre activos del sector, con un superávit de liquidez, con las integraciones prácticamente concluidas, manteniendo el diferencial de calidad y sabiendo que el 11,4% de los particulares y el 30,5% de las empresas españolas trabajan ya con Banco Sabadell."

Nuevo plan estratégico: Plan Triple 2014-2016

Jaime Guardiola presentó a continuación el nuevo plan estratégico de la entidad: el plan Triple 2014-2016, que pone su acento en tres ejes: la rentabilidad de las operaciones de integración realizadas, la transformación del modelo productivo y de la gestión del cliente y la internacionalización.

El Plan Triple se estructura en cinco programas, enfocados a la consolidación del negocio doméstico, la rentabilidad por cliente, la transformación del balance, la calidad productividad y eficiencia, la expansión del modelo BS y la gestión del talento y el capital humano.

El Plan Triple es un plan de ejecución, para "aprovechar y convertir en rentable el crecimiento conseguido, para hacer converger la rentabilidad de lo adquirido con los niveles de rentabilidad históricos del banco". Este nuevo plan será presentado próximamente, y establece unos objetivos alcanzables en un entorno general macroeconómico que Banco Sabadell prevé de crecimiento bajo, pero ya generador de empleo.

En este contexto, Guardiola ha manifestado que "tras unos años difíciles, el entorno por fin está cambiando. El crédito es una variable que nos dará rentabilidad y por este motivo es protagonista en este plan. El reto del crédito es importante, porque Banco Sabadell tiene otra dimensión y la coyuntura es diferente"

Se ha referido también a la necesaria transformación del sector bancario en general, y también de Banco Sabadell. "Una transformación en diversos frentes. Nos enfrentamos a una nueva generación de clientes, nativos digitales, que en breve hasta para contratar una hipoteca, elegirán herramientas online. Un nuevo escenario para el que estamos preparados, sacando provecho de los distintos canales de comunicación como del ‘big data'. Durante los próximos años construiremos un nuevo modelo de relación con los clientes, que nos diferenciará de nuestros competidores"

Plan Madrid

Por otra parte, se ha referido especialmente a los planes de crecimiento en diferentes comunidades como Galicia, Andalucía, País Vasco y, especialmente, Madrid, en las que Banco Sabadell tiene mayor cuota de oficinas que de negocio.

En la Comunidad de Madrid, Banco Sabadell se ve obligado a competir con las principales entidades financieras españolas que cuentan, todas, con densas redes de oficinas. "Para diferenciarnos, pues, nos hemos propuesto ofrecer a los clientes madrileños un paquete de productos y servicios rompedor e innovador, implantando en Madrid lo que creemos que será "la banca del futuro". Madrid será, en ese sentido, la punta de lanza de nuestra transformación y modernización en la gestión de los clientes, haciendo lo que otros no pueden hacer por exceso de oficinas"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad