X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso Gürtel

Dora Ibars asegura que el contrato de la Guía de la Comunicación 2005 se decidió con Sánchez de León

VALENCIAPLAZA.COM. 17/12/2013 La ex directora general de Promoción Institucional ha declarado como imputada en la pieza que investiga irregularidades en contratos entre consellerias y la trama

VALENCIA (EP). La ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Dora Ibars ha afirmado este martes ante el juez del 'caso Gürtel' que el contrato de la Guía de la Comunicación 2005 se gestionó y decidió en una reunión en la que estuvo presente la que entonces era su jefa directa, Paula Sánchez de León, y que actualmente ocupa el cargo de delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la declaración.

Ibars estaba citada este martes para declarar como imputada, al igual que el ex secretario autonómico de Deportes de la Generalitat David Serra, en la pieza 5 --en total hay seis-- del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que investiga presuntas irregularidades en las contrataciones entre diferentes consellerias con empresas de la trama.

Dora Ibars, ya imputada en este caso por el contrato del montaje de Grandes Eventos de Fitur 2009, ha estado prestando declaración durante alrededor de 45 minutos, y a su salida del tribunal valenciano ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban.

Ibars estaba citada por la contratación de la Guía de la Comunicación 2005 y regalos y memorias USB 2004, al entender el magistrado que realizó y propuso presuntamente diversas contrataciones menores para eludir la aplicación de la normativa del concurso abierto, impidiendo con ello la aplicación de los principios de la libre concurrencia. Esta división contractual recayó en sociedades del mismo grupo, el Grupo Correa.

En concreto, la adjudicación de este evento recayó sobre DT Consulting por 12.020,24 euros; Boomerangdrive, por 10.500 euros; Trece S.L., por 6.354,15 euros; Technology Consulting Managemente S.L., por 12.020,24 euros; Good and Better S.L., y Orange Market S.L. --estas dos últimas también por 12.020,24 euros--.

Al respecto, Dora Ibars ha negado en su declaración ante el juez que ella tomara alguna decisión sobre esta contratación o que propusiera el fraccionamiento de los contratos para beneficiar a las empresas de la trama Gürtel. De esta forma, ha situado la contratación de la Guía de la Comunicación en una reunión en la que participó su entonces jefa directa, Paula Sánchez de León.

SERRA, POR EL OPEN DE 2007

Tras Ibars ha prestado declaración David Serra --quien también fue exvicesecretario de organización del PP valenciano-- por las contrataciones del Open de Tenis 2007 --en la causa figura como imputado por la contratación del Open de 2006--.

Inicialmente, se tenía constancia de que la responsable de esta contratación del año 2007 fue Niurka Montalvo, sin embargo, se ha comprobado que Serra --predecesor de ésta-- cesó en su cargo de secretario de Deportes con posterioridad a este evento, con lo que se deduce, según el magistrado, que Montalvo "no parece que pudiera decidir o tener intervención sobre la decisión de dichas contrataciones --otra cuestión es sobre la facturación--, que presuntamente ya estaban avanzadas y ultimadas por Serra".

Sobre este asunto, David Serra ha mantenido en su declaración ante el juez que él no ha contratado nada nunca ni ha participado en ningún fraccionamiento de contratos, según ha podido saber Europa Press. A su salida del tribunal, ha indicado a los periodistas que la declaración ha ido "muy bien, muy rápida y muy breve", y ha dicho que solo le ha formulado preguntas el magistrado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad