X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moragues pedirá en el CPFF que se active la comisión que estudia la financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 17/12/2013 El conseller de Hacienda ha recalcado que reclama en todos los consejos la mejora de la financiación para la Comunitat, y asegura que han sido unos cuantos

VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha informado de que en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este miércoles pedirá la convocatoria de la comisión de diagnóstico del sistema de financiación.

Moragues se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts a preguntas de los periodistas por la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y si reclamará la mejora del sistema de financiación para la Comunitat, ha apuntado que lo pide "en todos" los CPFF donde ha intervenido "y ya llevamos unos cuantos este año".

En este sentido, ha argumentado que el Estado transfirió unas competencias a las comunidades autónomas y, en el caso de la Comunitat Valenciana "ha quedado acreditado por infinidad de informes la infrafinanciación". "No sólo lo digo yo, lo dicen los expertos, lo dicen los Jaime I, el informe del BBVA, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y S&P", ha remarcado.

Por estos motivos, "vamos a pedir mañana que se convoque ese grupo de trabajo de diagnóstico del actual sistema de financiación y que con este diagnóstico y con la reforma fiscal que se espera para febrero de 2014, sea el inicio de la reforma del sistema de financiación que tanto perjudica a la Comunitat", ha señalado el conseller.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad