X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el líder socialista insiste en el adelanto electoral

Puig alerta de un "crack" en 2015 si no se atiende la deuda histórica

VALENCIAPLAZA.COM. 17/12/2013 El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado varias iniciativas para "activar ya" una solución para esta cuestión

VALENCIA (EFE/VP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha alertado de un "crac total" en la Generalitat en 2015 si no se atiende la deuda histórica de la Comunitat Valenciana, por que no se podrá pagar "el FLA -Fondo de Liquidez Autonómica- que nos mantiene vivos".

"No es posible que la Generalitat esté en el furgón de cola de esta reivindicación", ha manifestado Puig en un desayuno informativo en el que ha realizado un balance del año político.

Ximo PuigEl grupo socialista en el Congreso de los Diputados presenta hoy varias iniciativas para conocer "la visión" del Gobierno sobre la deuda histórica valenciana y hará lo mismo en Les Corts Valencianes en el próximo periodo de sesiones con el fin de "activar ya" una solución para esta cuestión.

Además, los socialistas valencianos se reunirán con empresarios y sindicatos porque "hay que obligar" al Consell a "mover ficha", según Puig.

"Ya está bien de que estemos parados", ha añadido al recordar que que el Gobierno valenciano "ni se atreve a plantear" la reforma del sistema de financiación.

TRES ATASCOS QUE JUSTIFICAN UN ADELANTO ELECTORAL

Puig además, ha insistido en la necesidad de que Alberto Fabra adelante las elecciones autonómicas para "desatascar" la situación de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha subrayado que existen tres situaciones de bloqueo autonómico: el atasco democrático, socio-económico y de visibilidad en Madrid.

Así, Puig ha puesto el acento en lo que considera "síntomas de crisis democrática", y ha citado la marcha de Carlos Fabra de la Cámara de Castellón, la petición de indulto del exdiputado condenado del PP, Pedro Hernández Mateo o la ley 'mordaza'. También se ha referido a los problemas de "exclusión social" que, a su juicio, están llevando a la Comunitat "al borde del precipicio". En tercer lugar, el líder del PSPV ha lamentado "la invisibilidad del PP en Madrid" que es "incapaz de defender cosas como la financiación o la deuda histórica como sí ha hecho su compañero de partido José Antonio Monago".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad