X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LA TEMPORADA 2010-2011

El aeropuerto de Castellón pagó más de cuatro millones al Villareal CF

ESTEFANÍA PASTOR. 16/12/2013 El aeródromo y el equipo de fútbol firmaron un acuerdo de patrocinio para la temporada 2010-2011 a pesar de que el aeropuerto nunca se ha puesto en marcha

VALENCIA. El aeropuerto de Castellón, inutilizado hasta el momento, gastó cuatro millones 50 mil euros, más IVA, en patrocinar la camiseta del Villareal CF en la temporada 2010-2011. Así consta en el contrato desvelado por eldesconfidencial.com, una página web en la que Esquerra Unida destapa contratos con cláusulas confidenciales.

El contrato fue firmado el 30 de septiembre de 2010 por el presidente del Villlarreal, Fernando Roig, y el presidente de la sociedad pública Aerocas, Carlos Fabra. El acuerdo recogía varios acuerdos entre el aeródromo y el equipo de fútbol entre los que se incluía lucir el logo del aeropuerto en la equitación o colocar una lona publicitaria en el centro del terreno de juego.

El Villarreal también se comprometió a regalar 100 camisetas al Aeropuerto, incluir publicidad en su página web o a presentar sus fichajes del primer equipo en las instalaciones del aeropuerto. También el cese de 60 localidades, cuatro para el paco VIP, cos pases en tribuna, 28 en el palco-empresa, 25 en tribuna e incluso el pago tanto del desplazamiento como del hotel de seis personas en partidos de la Europa League. 

Además de estas cantidades, se establecía el pago de las siguientes cantidades, variables en función de los resultados que obtuviera el equipo. 200.000 euros si ganaba la Europea League, 100.000 euros se ganaba la liga y 100.000 si ganaba la Copa del Rey.

Según otros contratos desvelados por EU, el Villlarreal CF también ingresó de RTVV 152,6 millones de euros en once años, y aún se le adeuda 1,2 millones porque el contrato aún está en vigor (puede llegar al 2016-2017 si no pierde la primera categoría) que fue asumido por la nueva RTVV.

Comparte esta noticia

1 comentario

izaskun Garcia Azcarraga escribió
16/12/2013 17:15

Este pais no tiene arreglo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad