X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL JUEGO NBA GENERAL MANAGER

Una 'app' de la alicantina From The Bench, premiada por The App Date

VALENCIAPLAZA.COM. 17/12/2013 Los The App Award, organizados por el referente en aplicaciones con quien colabora Microsoft, premia a las mejores apps españolas de 2013

MADRID (EP/VP). Una aplicación de la empresa alicantina From The Bench ha sido galardonada en los premios que cada año otorga The App Date, referencia sobre apps en España y Latinoamérica con quien colabora Microsoft. Este premio, que se otorga por primera vez en sus cuatro ediciones, pretende premiar a la mejor aplicación española según el criterio de los usuarios que, tras una votación pública a través de redes sociales, han elegido a NBA General Manager. Se trata de un juego avalado por la NBA con el que vivir la liga de baloncesto americano. 

Los Ríos de Alice, la aplicación producida por Delirium Studios y el grupo Vetusta Morla, ha sido elegida como la ganadora de The App Award, el premio a la mejor aplicación hecha en España en 2013. Los Ríos de Alice, un videojuego indie con una propuesta muy alejada de los juegos más habituales y centrada en los sueños de una niña, explica The App Date, ha sido elegida como mejor app del año por un jurado que ha subrayado "la calidad estética y narrativa de la historia".

Inspirada en 'Mapas', último álbum de Vetusta Morla, Los Ríos de Alice ha contado con el grupo de Tres Cantos para su producción y para poner la banda sonora a la aventura gráfica. Los Ríos de Alice ha sido la app más relevante para el jurado entre más de un centenar de aplicaciones firmadas en España que aspiraban a este galardón que cumple su cuarta edición con el apoyo de Microsoft, precisan los organizadores.

Antonio Traugott, director general de IAB Spain, Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo de GREY, Álvaro de Ramón Salto, eBusiness Project Manager Iberia, Nacho Rojo, digital Project director en Prisa Noticias, y Jose A. Navas, periodista de El Mundo, han sido los profesionales encargados de elegir la mejor app hecha en España en 2013.

MEJOR EXPERIENCIA CON APPS

The App Date ha premiado también al pueblo de Benavente en Zamora como Mejor Experiencia con Apps en España. Román Ávila, jubilado y padre de uno de los fundadores de la aplicación de pago Kuapay, ha impulsado en su localidad el pago con este método en 60 comercios.Los ríos de Alice

La peluquería Brushing, la Cafetería Mirache, La Enoteca de Javier o la pescadería La Viguesa son algunos de los 60 comercios de la localidad donde los habitantes de Benavente pagan de forma habitual con el móvil.

"Con este premio hemos querido subrayar que los fenómenos tecnológicos no solo se dan en las grandes ciudades y, como demuestra Benavente, también son un hecho en el entorno más local", ha explicado Javier Navarro, director de The App Date España. "Demuestra que las apps no son solo cosa de urbanitas si no un hecho global", ha añadido Navarro.
Premio del público

Por primera vez en sus cuatro ediciones, The App Award, ha querido premiar a la mejor aplicación española según el criterio de los usuarios que, tras una votación pública a través de las redes sociales, la app ganadora de este premio ha sido NBA General Manager.

Por su parte, Pikura, una aplicación que supone una segunda generación en lo que se refiere a aplicaciones fotográficas, se ha hecho con el premio a la ‘Mejor Aplicación Española para Windows'.

Creada en su inicio para este sistema operativo, Pikura aporta una idea pionera como es la de los retos y la "gamificación" a los usuarios de apps.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad