X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La SGAE apremia un cambio de su organziación hacia la transparencia

EUGENIO VIÑAS. 17/12/2013 La Sociedad General de Autores y Editores apunta por un mayor control de su organismo "en un contexto de globalización económica y revolución tecnológica"

VALENCIA. Madrid se convierte durante unos días en el epicentro de los creadores y editores. La CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), reúne en 231 entidades de gestión colectiva de los derechos de autor, abordando durante estos días las amenazas y posbilidades de su situación en el entorno digital, con una legislación sobre Propiedad Intelectual muy desigual a lo largo del mundo.

De esta forma, escenificando su unión, los representantes de los creadores y sus editores supone una fortaleza según el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, que ha asegurado que el momento actual es clave "por las nuevas regulaciones y cambios legislativos". Por este motivo, las estrategias comunes a nivel internacional "son cruciales" según el representante español que ha abierto las jornadas.

La Sociedad General de Autores y Editores ha aprovechado este contexto para presentar un Plan de Transparencia de una de las sociedades peor valoradas por los españoles. En este momento de grandes transformaciones para los sectores culturales, el Control Interno de la SGAE ha presentado un plan "en aras de una mayor transparencia y control interno", según ha informado ante la CISAC la directora de la entidad española Natalia Garzón.

Garzón ha asegurado que el plan también incluye un control sobre la SGAE "para devolverla a sus valores fundacionales". En este sentido, la directora quiere mejorar "las condiciones de trabajo de los creadores, la defensa del legítimo derecho a una digna contraprestación acorde con su talento y esfuerzo; así como el apoyo a quienes comienza y la ayuda a quienes están pasando dificultades".

La Directora de la SGAE ha expuesto también algunos de los hitos estratégicos de la organización en la actual gestión y la de los próximos años, recogidos en un Plan Estratégico que define la misión y visión de la Sociedad de Autores en un contexto de globalización económica y revolución tecnológica. En este sentido, ha destacado Garzón la visión de una SGAE más digital, que responde a un nuevo modelo de gestión eficaz, transparente y global y que contempla la incorporación de nuevos sistemas de transformación de la gestión. Algunos de los próximos pasos en esta adaptación al entorno digital serán la automatización de los procesos internos; la potenciación de los canales online para dar mayor y mejor servicio a socios y clientes o el refuerzo de la integración con los agentes de la industria, entre otros.

Estos avances hacia una gestión global de los derechos de sus socios se completan con la incorporación de la SGAE a iniciativas como el proyecto ARMONIA para la licencia de los derechos ‘online' en Europa, en colaboración con otras entidades de gestión.

UNA SGAE MÁS SOCIAL

En la exposición a los representantes de los autores en todo el mundo, la directora general ha hecho especial hincapié en la importante labor social que lleva a cabo la SGAE a través de su Fundación, que en 2013 ha invertido un 58% más que el año pasado en el programa de asistencia de previsión social para los socios y ha incrementado en un 66% las ayudas para la promoción de sus obras y programas formativos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG