X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIO A LA POLÍTICA MUNICIPAL

Romain Muzzati se presentará como coordinador local de UPyD Castellón

X. AGUAR. 17/12/2013 El líder autonómico de la formación abandonará su puesto en febrero del año que viene para centrarse en la capital de La Plana

VALENCIA. El máximo responsable autonómico de UPyD, Romain Muzzati, se centrará en la ciudad de Castellón cuando abandone su actual cargo el próximo mes de febrero de 2014, fecha en la que está previsto que se celebren las primarias internas para el nuevo Consejo Territorial del partido.

En esa misma cita también se votará la renovación del Consejo Local de Castellón, actualmente gobernado por una gestora, y es precisamente ese órgano el que Muzzati quiere pilotar en el futuro, según informaron fuentes de la formación magenta.

UPyD se encuentra celebrando diversos procesos internos. El pasado fin de semana el Consejo Político Nacional estableció que las primarias para elegir a los integrantes de la candidatura a los comicios europeos se celebrarán el próximo 18 de enero. Una lista para la que algunos dirigentes del partido tampoco descartan al propio Muzzati, debido a sus características personales y profesionales: domina francés e italiano y se maneja también con el inglés debido a su trabajo como comercial en una multinacional.

No obstante, la prioridad de Muzzati pasa obligadamente por Castellón. La formación tiene como reto expandirse en esta provincia e incrementar la afiliación, una de las asignaturas pendientes del partido en la Comunitat Valenciana. De hecho, de alcanzar la coordinación local, para lo cual Muzzati es favorito por ostentar un amplio apoyo, el siguiente paso podría ir dirigido a la candidatura para la alcaldía, según señalan fuentes del partido.

INCREMENTO DE LA AFILIACIÓN EN UN 46%

Por otro lado, según informó la formación magenta en un comunicado, el número de afiliados de UPyD en la Comunitat Valenciana ha crecido un 46% desde enero de 2010. Actualmente, el partido cuenta con 868 militantes y están pendientes de aprobación 80 solicitudes más. Con estas cifras, UPyD comenzará el año con cerca de 950 afiliados. Hace casi cuatro años, la cifra era de 646.

Cabe recordar que el reglamento interno del partido a nivel nacional exige el pago mensual de una cuota de 20 euros para poder participar de pleno derecho de las actividades y asambleas organizadas. Los colectivos de jóvenes o personas sin empleo abonan siete euros al mes. A día de hoy, en España hay cerca de 6.500 afiliados, algo más de un 14% son de la Comunitat.

Además, el número de simpatizantes -ciudadanos que colaboran en diferentes áreas en el partido, pero que no realizan aportación económica alguna- se ha disparado en los últimos doces meses. Con todo, están pendientes de resolución unas cien solicitudes más por lo que la tasa de crecimiento rozará el 191 por ciento al finalizar 2013. En total, unos 350 simpatizantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad