X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas minoritarios de Pescanova y la "tomadura de pelo"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/12/2013 La plataforma de afectados discrepan la elección de la cervecera y los fondos para reflotar a la pesquera

MADRID (EP). La plataforma de afectados de Pescanova, que representa el despacho de abogados de Joaquín Yvancos, ha calificado este lunes de "tomadura de pelo" la elección del consorcio Damm y los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital para reflotar la pesquera.

"Resulta escandaloso que sean las mismas personas, algunas de ellas imputadas en la Audiencia Nacional por la comisión de graves delitos, quienes se autoproclamen como los salvadores de una sociedad que fue quebrada con la participación de los propios consejeros que quieren controlar el destino de Pescanova", ha subrayado dicha plataforma.

Yvancos ha denunciado que parte del actual consejo de la gallega se adjudica el control de la firma, tras "ocultar" a los accionistas y a la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el contenido de las otras cuatro ofertas que pugnaban para dirigir el proceso de reestructuración de la firma y asegurar su viabilidad futura.

LUZ Y TAQUÍGRAFOS

A su juicio, la solución para la firma gallega sería la venta a la mejor oferta, supervisada por el Juzgado de lo Mercantil que conoce el concurso, "con luz, taquígrafos y transparencia", unas características que, en su opinión, no cumplen los consejeros, "destacados autores en la ruina de Pescanova".

Finalmente, el despacho de Yvancos ha subrayado que la única alternativa para que los accionistas minoritarios recuperen la inversión sería adherirse a la querella presentada el 11 de abril y que dio origen al procedimiento que se sigue ante la Audiencia Nacional.

Por otra parte, otra asociación de accionistas minoritarios denominada Pescanova con nosotros', que agrupa a un centenar de accionistas y que ronda el 2% del capital, ha subrayado que el concurso de ofertas para salvar la pesquera no ha sido "transparente", al tiempo que ha expresado sus dudas sobre el plan de viabilidad, ya que "inicialmente se estimaban unas necesidades de capital de 185 millones, cifra que ahora se eleva a 250 millones de euros".

Dicha asociación ha afirmado que estudiará posibles adhesiones a fondos como Cartesian para intentar hacer nuevas propuestas y añadir puntos al orden del día en la próxima junta general de accionistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad