X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola moderniza una nuclear en Ucrania a través del plan europeo para poner al día el parque soviético

11/10/2010 El proyecto supone un hito dentro de los programas para reformar las centrales de Ucrania
MADRID (VP/EP). Iberdrola Ingeniería ha finalizado con éxito su participación en el proyecto de modernización de la central nuclear ucraniana de Khmelnitsky, en el que se han invertido 10 millones de euros y que se inscribe en el programa europeo para poner al día las obsoletas instalaciones de la Unión Soviética, muchas de ellas aún dependientes de sistemas analógicos.


Fuentes de la filial de ingenieria de Iberdrola explicaron a Europa Press que el proyecto se ha financiado a través del programa TACIS de la Unión Europea y que, al modernizar tanto el sistema de protección y control del reactor como el de monitorización de la actividad nuclear, supone un hito dentro de los programas para reformar las centrales de Ucrania.

En concreto, el contrato de 10 millones financiado por la Unión Europea fue adjudicado en 2006 al grupo ucraniano Cjsc Radiy, que luego inició los trabajos conjuntos con varios organismos europeos y un consorcio español e italiano formado por Iberdrola Ingeniería y Sogin.

El objetivo principal del proyecto era reemplazar el viejo equipo analógico de la central por sistemas informáticos modernos que cumplan las exigencias internacionales sobre la materia. El sistema garantiza la parada rápida del reactor en caso de emergencia y aporta un control fiable de su actividad, entre otras cosas.

Como parte del proyecto, Iberdrola también se ha encargado de la formación del personal en aspectos relacionados con la operación y mantenimiento de los equipos de control, suministro de piezas de repuesto, así como garantía y servicios de asistencia del equipo.

Iberdrola Ingeniería realiza trabajos de modernización y renovación de plantas nucleares en Europa del Este, Rusia e Iberoamérica.

De los proyectos en los que participa, destaca la adjudicación por 156 millones, junto a la española Elytt Energy y la italiana Asg Superconductors, de la fabricación de las bobinas del proyecto internacional de energía de fusión Iter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad